Page 60 - Diagnóstico Sistema de Riego - Caigua
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Diagnóstico Integral Área Productiva
                                                                                                   Sistema de Riego Caigua


                         5.5.3. Diferenciación de Precios

                  Los productores venden sus productos a los diferentes clientes de diferentes formas: a comerciantes
                  mayoristas, minoristas, al consumidor en forma directa, ya sea al contado o crédito, por lo que es
                  razonable que casi dos tercios (61 %) del total opten por precios diferenciados.


                  Se observa  que generalmente  se inclinan  por vender a menores  precios  a  los compradores
                  mayoristas en comparación a los minoristas y consumidores directos.
                  El 28% del total de los productores asume un precio único, es decir no hace diferencia en el precio,
                  cualquiera sea el cliente (o si paga al contado o crédito).





                  Gráfico N° 13: Formas de Comercialización (en %)
                                                                      Cuadro N° 37: Diferenciación de Precios
                                  NS/NR
                                   11%
                                                                           Precios        Número    Porcentaje
                                                                        Diferenciados   Productores
                                                                             Si             102        61

                          No                                                 No             47         28
                          28%                                              NS/NR            18         11
                                                  Si
                                                 61%                        Total           167        100





                  El cuadro N°38; muestra la información sobre la diferenciación de precios, según tipo de cultivo. A
                  continuación describiremos algunos resultados para ciertos cultivos.

                  En el cultivo del maíz el 53% de los productores diferencian sus precios para la venta, en el caso del
                  tomate el 68% para comerciar tanto a mayoristas, minoristas, consumidores directos, en el mercado,
                  en la parcela o en la comunidad ya sean estos al crédito o al contado.






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