Page 60 - Diagnóstico Sistema de Riego - Caigua
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Diagnóstico Integral Área Productiva
Sistema de Riego Caigua
5.5.3. Diferenciación de Precios
Los productores venden sus productos a los diferentes clientes de diferentes formas: a comerciantes
mayoristas, minoristas, al consumidor en forma directa, ya sea al contado o crédito, por lo que es
razonable que casi dos tercios (61 %) del total opten por precios diferenciados.
Se observa que generalmente se inclinan por vender a menores precios a los compradores
mayoristas en comparación a los minoristas y consumidores directos.
El 28% del total de los productores asume un precio único, es decir no hace diferencia en el precio,
cualquiera sea el cliente (o si paga al contado o crédito).
Gráfico N° 13: Formas de Comercialización (en %)
Cuadro N° 37: Diferenciación de Precios
NS/NR
11%
Precios Número Porcentaje
Diferenciados Productores
Si 102 61
No No 47 28
28% NS/NR 18 11
Si
61% Total 167 100
El cuadro N°38; muestra la información sobre la diferenciación de precios, según tipo de cultivo. A
continuación describiremos algunos resultados para ciertos cultivos.
En el cultivo del maíz el 53% de los productores diferencian sus precios para la venta, en el caso del
tomate el 68% para comerciar tanto a mayoristas, minoristas, consumidores directos, en el mercado,
en la parcela o en la comunidad ya sean estos al crédito o al contado.
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