Page 70 - Diagnóstico Sistema de Riego - Caigua
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Diagnóstico Integral Área Productiva
Sistema de Riego Caigua
5.5.8. Comercialización de los Productos, según Género
Los productos fueron comercializados en el 29% de los casos por los productores varones, pero las
mujeres comercian el 35% de los productos, lo cual permite afirmar que en la comunidad son las
mujeres las que en su mayoría se ocupan del mercadeo. El 22% del total de los productos fue
comercializado tanto por hombres como por mujeres y el 14% restante no contestaron o no quisieron
responder a la pregunta.
Gráfico N° 18: Comercialización de los Productos,
según Género (en %)
NS/NR Cuadro N° 48: Comercialización de los
14% Productos, según Género
Mujer Número
35% Género productores Porcentaje
Ambos Mujer 58 35
22%
Hombre 48 29
Ambos 37 22
NS/NR 24 14
Hombre Total 167 100
29%
El cuadro N°49, nos muestra la información sobre el mercadeo de los productos según género y por
tipo de cultivo. Entre algunos resultados podemos mencionar:
El maíz grano en un 40% fue vendido por varones, 28% por las mujeres, 19% tanto por hombres
como mujeres y el restante 13% no quisieron responder la pregunta.
En el caso del tomate en un 38% fue comerciado por mujeres, 33% por hombres, el 25% tanto por
hombres como mujeres y el restante 4% no supieron o no quisieron responder la pregunta.
En varios productos se observa una predominancia del mercadeo en manos de las mujeres.
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