Page 70 - Diagnóstico Sistema de Riego - Caigua
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Diagnóstico Integral Área Productiva
                                                                                                   Sistema de Riego Caigua


                         5.5.8. Comercialización de los Productos, según Género

                  Los productos fueron comercializados en el 29% de los casos por los productores varones, pero las
                  mujeres comercian el 35% de los productos, lo cual permite afirmar que en la comunidad son las
                  mujeres las que en  su mayoría  se ocupan del mercadeo.  El 22% del total de  los productos  fue
                  comercializado tanto por hombres como por mujeres y el 14% restante no contestaron o no quisieron
                  responder a la pregunta.




                   Gráfico N° 18: Comercialización de los Productos,
                                 según Género (en %)


                                NS/NR                                Cuadro N° 48: Comercialización de los
                                 14%                                       Productos, según Género

                                                   Mujer                             Número
                                                   35%                  Género     productores   Porcentaje
                         Ambos                                       Mujer             58          35
                          22%
                                                                     Hombre            48          29
                                                                     Ambos             37          22
                                                                     NS/NR             24          14
                                         Hombre                          Total         167        100
                                          29%



                  El cuadro N°49, nos muestra la información sobre el mercadeo de los productos según género y por
                  tipo de cultivo. Entre algunos resultados podemos mencionar:

                  El maíz grano en un 40% fue vendido por varones, 28% por las mujeres, 19% tanto por hombres
                  como mujeres y el restante 13% no quisieron responder la pregunta.

                  En el caso del tomate en un 38% fue comerciado por mujeres, 33% por hombres, el 25% tanto por
                  hombres como mujeres y el restante 4% no supieron o no quisieron responder la pregunta.

                  En varios productos se observa una predominancia del mercadeo en manos de las mujeres.




                                                                                                                    57
   65   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75