Page 122 - GENERACION Y TRANSPORTE DE SEDIMENTOS
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122       PEA    BERMEJO










                                                                    Para  realizar  este  análisis  se  llevó  a  cabo  una
                  1.5                                            simulación de 1 año de duración considerando la

                   1                                             condición geométrica y del material de fondo de la
                                                                 situación actual.
                  0.5                                               En la Figura 2.51 se presenta una comparación
                 Variación (m)  0 0  1000  2000  3000  4000  5000  6000  de resultados para las dos situaciones estudiadas

                                                                 mediante  el  modelo  matemático  implementado.
                 -0.5
                                                                 En ella se han graficado las variaciones del nivel del
                   -1
                                                                 lecho a lo largo del perfil longitudinal tras un año
                 -1.5                                            de simulación.
                                   Progresivas (m)                  En la figura anterior puede observarse que, ante
                                                                 un incremento en los aportes sólidos en el extre-
                     Cambio en el transporte      Transporte situación actual
                                                                 mo de aguas arriba del tramo modelado, se produ-
               Figura 2.51                                       ce una progresiva recuperación de los niveles del
               Comparación en la variación del talweg para diferentes condicio-  lecho aguas abajo de la obra. Este incremento del
               nes de transporte en la sección inicial, tras un año de simulación
                                                                 transporte, que se correspondería con el del río en
                                                                 su condición de equilibrio a largo plazo actuando
                                                                 durante  un  lapso  de  un  año,  tiene  como  conse-
                                                                 cuencia un incremento o recuperación del nivel del
                                                                 lecho  inmediatamente  aguas  abajo  del  dique  del
                                                                 orden de 1 metro, incidiendo este efecto en aproxi-
                                                                 madamente los primeros 1.000 metros del tramo
                                                                 de estudio.
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