Page 138 - GENERACION Y TRANSPORTE DE SEDIMENTOS
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               superior de la dinámica de los procesos aluviales.
                 De los cuatro modelos con que cuenta el mó-
               dulo de transporte para el cálculo del transporte
               de sedimentos se aplicó en este caso el modelo de
               Engelund–Hansen  en  virtud  de  la  buena  corres-
               pondencia entre los valores medidos y calculados
               del transporte de arenas en la estación El Colorado
               (Brea et al, 1999).


               3.2.1.1. Implementación del modelo


                 La implementación del modelo requiere la defini-  Figura 3.17
               ción de condiciones de borde e iniciales. Para la co-  Ubicación de las secciones características
               rrecta aplicación del mismo es necesario conocer los   Tabla 3.6
               datos geométricos de la sección transversal del río en   Progresivas secciones características
               cada punto de la grilla adoptada, los caudales ingre-                            Progresiva (km)
               santes –ya sean líquidos y sólidos– como así también   sección
               la composición granulométrica del lecho en el mayor   Aguas abajo Junta de San Francisco        0.0
               número posible de puntos de la red a modelar.       El Algarrobal                      58.0
                 Debe destacarse que, tal como se ha descripto,    El Colgado                       138.7
               el río Bermejo en su Baja Cuenca presenta una serie   Fortín Belgrano                287.9
               de particularidades que hacen de la implementa-                                      310.7
               ción de un modelo morfológico que simule su fun-    Santa Rita
               cionamiento una tarea compleja.                     El Potrerito                     393.3
                 A esto debe sumarse que la información hidro-     El Sauzalito                     425.3
               sedimentológica  de  base  disponible  no  resulta  la   El yacaré                   451.8
               adecuada para dar respuesta a todos los interro-    San Camilo                       478.4
               gantes planteados. No obstante, y como se verá en   Puesto La Victoria               601.2
               los puntos siguientes, se ha logrado una correcta   Km. 503                          712.5
               simulación de los procesos en juego.                Puerto Lavalle                   772.5
                 Los datos básicos para la implementación fue-     Presidencia Roca                 938.8
               ron los descriptos a lo largo del presente libro. Las   El Colorado                  996.0
               secciones transversales del río utilizadas fueron las   Paraje La Aurora            1052.6
               recopiladas de antecedentes y las relevadas en el   L.V.Mansilla                    1125.0
               marco del PEA. De este modo, se definieron seccio-
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