Page 147 - GENERACION Y TRANSPORTE DE SEDIMENTOS
P. 147
Generación y Transporte de Sedimentos 147
Figura 3.31 Figura 3.33
Envolvente de posiciones de Faja de divagación de
todos los ejes del cauce meandros del río Bermejo
del río Bermejo. (límite geomorfológico
aproximado).
tiva y social en la Cuenca llevó al estudio específico de Tabla 3.7
la morfología en planta del río Bermejo y su impacto Evolución de longitudes del tramo recto (P ≤ 1,25) del cauce del
Bermejo aguas abajo del Puente Lavalle
en la infraestructura, con una aplicación directa en el
puente de Puerto Lavalle, sistemáticamente afectado
por procesos erosivos en ambas márgenes año longitud (km)
Los pasos seguidos para el estudio comenzaron 1945 1,47
con un análisis multitemporal de fotografías aéreas
1955 0,70
e imágenes satelitales para seguir con la aplicación
de modelos numéricos específicos y análisis esta- 1962 4,95
dístico de la evolución de meandros en el río. Como 1972 3,52
se expresara, la interrelación entre infraestructura 1976 3,86
y morfología se estudió para el puente de Puerto
1984 4,25
Lavalle, donde también se presentan los resultados
de la aplicación de programas específicos para es- 1989 7,82
tudiar la migración de los meandros en un tramo 1993 a 2005 8,47
de unos 20 kilómetros aguas abajo del puente. Se