Page 73 - PROTECCIÓN Y REHABILITACIÓN AMBIENTAL EN LA CUENCA DEL RÍO BERMEJO
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Protección y Rehabilitación Ambiental    73










                                                                  ambiental acordados en la currícula y en los pro-
                                                                  gramas oficiales de la educación formal;
                                                               •   formación de formadores y capacitación a do-
                                                                  centes de escuelas de la Cuenca;
                                                               •   utilización de los materiales y contenidos en las
                                                                  aulas  mediante  proyectos  a  nivel  de  unidades
                                                                  educativas y experiencias educativas institucio-
                                                                  nales; y
                                                               •   capacitación docente a nivel de los institutos de
                                                                  formación docente.


                                                               Departamento de Tarija
                                                                  En el sector boliviano de la Cuenca, las medidas
                                                               estructurales implementadas para abordar los pro-
             Manual de contenidos de educación ambiental para docentes
             y alumnos                                         blemas ambientales de contaminación, de degrada-
                                                               ción de los suelos, de calidad del agua y de pérdida
                                                               de hábitats y biodiversidad, fueron complementa-
                                                               das con medidas no estructurales de participación,
                                                               educación y concientización, buscando contribuir al
                                                               establecimiento de una relación armónica entre la
                                                               población y su entorno natural mediante la modifi-
                                                               cación de las percepciones, actitudes y costumbres
                                                               relacionadas con el medio ambiente.
                                                                  La estrategia se basó sobre la elaboración e im-
                                                               plementación de acciones de comunicación y difu-
                                                               sión a través de diferentes soportes y medios, prin-
                                                               cipalmente en las siguientes temáticas:
                                                               i)   degradación de suelos;
                                                               ii)  contaminación y uso indiscriminado de agua;
                                                               iii)  residuos sólidos;
                                                               iv)  contaminación urbana;
                                                               v)  sostenibilidad y conservación de biodiversidad y
                                                                  hábitats; y
                                                               vi)  conservación y aprovechamiento sostenible de
                                                                  la fauna ictícola.
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