Page 105 - Medio ambiente y Humano
P. 105

I



   I


                     Estudios  geol6gicos  y geot6cnicos  con  identificaci6n de  las  caracterfsticas  de  las  rocas  y
   I                 presencia de agua y gases



   I                 Flora y Fauna



   I                 En  esta  etapa  de  evaluaci6n  se  ham  contado  con  herramientas  que  han  permitido  la

                     caracterizaci6n  de  las  areas  de  analisis  a  una  escala  regional,  como  son  las  imagenes

   I                 satelitarias  y  la  bibliografia  de  flora  y  fauna  a  escala  biogeografica.   Tambi6n  se  ham
                     contado con elementos  que han permitido ajustar los datos,  como  ser relevamiento de la
   I                 fauna realizado por la Administraci6n de Parques  Nacionales,  para el  P.  N.  Barith.



   I                 Para la siguiente etapa de la evaluaci6n sera necesario ajustar  los m6todos de adquisici6n


                     de  la  informaci6n sobre la flora y  fauna a una escala de  inspecci6n  fisica de  los  lugares
   I                 de los emplazamientos  y de las zonas circundantes.




   I                 El  m6todo de evaluaci6n deberfa contar con  las siguientes  etapas:



   I                 1.    Analisis   de   las   comunidades:    Se   evaltian   las   principales   comunidades   bi6ticas,

                     asociaciones   de   plantas,   vertebrados   de   cada   area,    y   de   menor   importancia,   los
   I                 invertebrados y las plantas  inferiores.  Se trata de realizar un reconocimiento detalladb del


                     area  de  los  emplazamientos  y  de  los  sitios  vecinos.  En  esta  etapa  se  puede  realizar  un
   n                 mapa de cobertura y  calcular  indices  de diversidad.


    T;
                     Una  vez  conocida  sus  comunidades  principales  sera  necesario  conocer  las  especies  mss
                     importantes  de plantas  y animales  y  los  papeles  que desempefian  en  sus  comunidades.
   I


                     2.    Posteriorinente   resultara    necesario   comenzar   con    estudios   cuantitativos   de   las
   I                 comunidades potencialmente afectadas.



   I                 Los  animales  deben  ser  considerados  tanto  en  relaci6n  a  las  plantas  y  a  otros  animales



   I                 presentes  como a sus  propias  poblaciones.                                         '


                                                                92
   I


   I
   100   101   102   103   104   105   106   107   108   109   110