Page 92 - Medio ambiente y Humano
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                    agua  en  el  disefio  de  canalizaciones,  sean  cunetas  como  alcantarillas,  como  tambi6n  la

   I                forma de  integrar este sistema al  drenaje natural.



   I                 En   el   caso   de   los   accesos   a   la   localizaci6n   de   las   presas   dado   las   caracteristicas

                     topograficasdelazonadeberansercuidadosamenteestudiadosenfunci6ndelassiguientes
   I                 premisas:

                             - Dar al camino el ancho necesario para la circulaci6n de maquinaria y camiones
   I                 generando el  menor desmonte posible.

                             -  Estudiar  adecuadamente  el  sistema  de  drenaje  a  los  efectos  de  evitar  posibles
   I                 derrumbes  y socavamiento de los terraplenes.

                             -  En la medida de lo posible efectuarlos sobre una de las laderas  a los efectos de

   n                 comprometer en la menor  medida posible el  area de afectaci6n.
                             -  Con  posterioridad  a  la  finalizaci6n  de  las  obras  y  en  el  caso  de  que  dichos

                     caminos no sean de utilizaci6n futura debera procederse a su clausura a los efectos de que
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                     se regenere la cobertura vegetal  aut6ctona,  esto ademas de permitir  la reconstrucci6n del
   I                 paisaje afectado por las obras,  evitara   derrumbes y otros efectos  derivados de la falta de

                     mantenimiento de los sistemas de drenaje que se producira por  la clausura del camino.
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                     En  s{ntesis  la selecci6n de trazas para caminos  y sendas  debera fundamentarse en  toda  la
   I                 informaci6n obtenida que de soluci6n a  los  problemas  y caracteristicas  del  medio  natural


                     y a los  requerimientos  funcionales  para el  transito de  maquinaria y  camiones  a las .areas
   I                 de ejecuci6n de  las obras,  respecto a pendieiites,  anchos del  camino y radios de giro.  La

                     traza  que  finalmente  se  adopte  sera  de  tal  modo  que  el  desarrollo  vial  que  por  ello  se

                     imponga sera 16gico y natural, dentro de las caracterfsticas topograficas y del paisaje y que
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                     su construcci6n no  implique perturbaciones en gran escala,  tales como fuertes pendientes
   •\\1,
                     en taludes  y  terraplenes,  movimientos  de  suelos  de  gran  volumen,  etc.  Es  obvio  que  la

                     eliminaci6n total de los impactos sobre el inedio natural no sera posible pero el tratamiento
   I                 y  disel~io  adecuado  que  contemple  los  problemas  aqui  expuestos  garantizaran  mejores


                     respuestas  del   sistema  natural  en  relaci6n  a  fen6menos  como  lluvias,   inundaciones   ,
   I                 vientos,  erosi6n  etc.



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