Page 24 - Memoria de Diseños Preliminares
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I un caso paradigmatico que estableceria los lineamientos generales para los
documentos correspondientes a la privatizaci6n de cualquier central hidroel6ctrica.
I De hecho, los mecanismos adoptados son -con las adaptaciones necesarias en cada
caso-aplicables a la fiscalizaci6n de la seguridad de presas atin en obras sin
I centrales hidroel6ctricas y/o a presas collstruidas u operadas tanto por entidades
I privadas o estatales.
I Las provincias del Comahue tuvieron un protagonismo decidido en la definici6n de
los aspectos de seguridad de presas en la privatizaci6li de las obras de Hidronor.
I El 26 de marzo de 1993 se firm6 un acuerdo entre los gobernadores de las
I provincias de Rfo Negro, Neuqu6n y Buenos Aires y el Ministro del Interior por
un lado, y el Secretario de Energfa por el otro, por inedio del cual la seguridad
I estructural de las presas, embalses y obras auxiliares de las obras concesionadas
serfa fiscalizada por un organismo regional de constituci6n mixta. EI Direbtorio
I se integraria con representaci6n igualitaria por parte de la Secretarfa de Energ`ia de
la Naci6n y por parte de la Autoridad lllterjurisdiccional de Cuenca de los rfos
I Limay, Neuqu6n y Negro (A.I.C.), creada por el Tratado lnterjurisdiccional
aprobado por la Ley Nacional N° 23.896.
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I Finalmente el Estado Nacional concret6 la privatizaci6n de las obras, efectuandose
la toma de posesi6n de Alicura, y de los complejos de Cerros Colorados y de el
I Choc6n-Arroyito por parte de las concesionarias privadas el 12 de agosto de 1993.
La obra de Piedra del Aguila se entreg6 el 28 de diciembre del mismo afro.I
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Reci6n por decreto 2736/93 del 29 de dicielnbre de 1993 el Poder Ejecutivc) crea
I el ORSEP-COMAHUE, constituy6ndose en la practica en febrero de 1994. .
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