Page 127 - Anteproyecto Preliminar - Las Pavas, Azarrayal, Cambarí
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estribo derecho  del  valle.  En  cambio  se  ha  previsto tambi6n  un  esquema  alternativo
                     de desvio y desagtle de fondo que quede incorporado en el cuerpo de la presa.




                     A  Ios  efectos  del   c6mputo  y  presupuesto,   se   ha   mantenido   para   esta   presa   el
                     material  y  consecuente  proceso  constructivo  de  esta  obra  es  el  HCR  con  minimas

                     juntas transversales.






                     V.2.-Vertederos




                     V.2.1   Disefio  Hidraulico



                     Los   vertederos   de   estas   tres   presas   han   sido   resueltos   de   manera   tradicional

                     recurriendo  a  criterios  clasicos  que  han  permitido  predisefiar  soluciones  tipicas  y

                     probadas.



                     En   estas   soluciones,   Ios   valores   de   caudal   que   resultan   laminados   durante   las

                     crecidas,   hah   resultado   valores   considerables,   pudiendo   generar   aliviaderos   de
                     costos significativos  dentro  del  monto de  inversi6n de  las  obras.




                     Si  bien  las  estructuras  de  alivio  de  los  tres  aprovechamientos  se  han  desarrollado
                     sobre  id6nticos  criterios  se  presentara  a  continuaci6n  una  somera  descripci6n  de

                      las  principales  caracteris{icas  de  estas  obras  en  el  nivel   de  desarrollo  alcanzado

                     durante  los estudios de  la  Fase  I.



                      a)  Las Pavas:

                      Este  aprovechamiento  cuenta  con  un  aliviadero  integrado  al  cuerpo  de  la  presa,  sin

                      canal  de  acceso  ni  de  fuga,  cuya  secci6n  de  control  esta  constituida  por  un  perfil
                      normal  tipo  WES  o  Creager  ubicado  en  coincidencia  con  el  cauce  profundo  del  rio.

                      EI  ancho  total  del  mismo  se  ha  fijado  a  priori  en  57.50  in,  dividido  en  seis  vanos  de

                      7.50   in   de   ancho,   separado   por   pilas   fuseladas   de   2.5   in   de   espesor,   cuya

                      geometria  del  borde de ataque sera definida  en  etapas posteriores  de  proyecto  con
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