Page 97 - Anteproyecto Preliminar - Las Pavas, Azarrayal, Cambarí
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d) Coeficientes de seguridad
Los coeficientes de seguridad adoptados seguiran las recomendaciones del U.S.B.R. y
son estos:
Para cargas usuales:
• Esfuerzos de compresi6n con un coeficjente de seguridad de 3,5. Esfuerzo de
tracci6n dentro de los limites de resistencia a tracci6n de material.
Para cargas inusuales:
• Esfuerzos de compresi6n con coeficientes de seguridad de 2,25.
• Los esfuerzos de tracci6n no deberan exceder la resistencia a tracci6n
admisibles. Excepcionalmente se podra admitir en una zona reducida, en una
pequefia abertura de las juntas, en cuyo caso el esfuerzo de tracci6n aparente
sera redistribuido a un mecanismo de resistencia de compresi6n.
Para cargas extremas:
• Los esfuerzos de compresi6n deberan hallarse dentro de un coeficiente de
seguridad de 1,1.
• Los esfuerzos de tracci6n que excedan la resistencia a tracci6n deberan ser
redistribuidos a otros mecanismos de resistencia.
La especificaci6n del coeficiente de seguridad esta basada en un envolvente de
resistencia biaxial para el hormig6n (o el HCR) y para valores de resistencia en
probetas cilindricas.
En estudios posteriores se analizaran secciones transversales para determinar las
tensiones principales en sus pianos.
Un conocimiento de la resistencia del hormig6n (convencional y el compactado a rodillo)
en probetas cil[ndricas requerida en una zona dada, permitira disefiar la mezcla de
hormig6n en tal zona.
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