Page 170 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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los  riesgos  de  cavitaci6n  existentes  en  la  rapida.  Se  determinarin  las  terminaciones
                superficiales e irregularidades limites admisibles para reducir tales riesgos.

                       En  caso  de  resultar  necesario  se  podra  solicitar  el  disefio  de  las  medidas  de
                mitigaci6n adecuadas, incluyendose la implementaci6n de dispositivos de aireaci6n.
                       En el modelo se estudiara la geometria y posici6n 6ptima de el o los dispositivos
                de aireaci6n, relevindose para ello  la cantidad de aire total incorporada por el mismo,
                asf como su distribuci6n en zonas cercanas al boi.de s6lido.



                Ill.9.2 Tinel De Desvio Y Descargador De Fondo


                       El estudio sobre modelo fisico de la obra de desvio debera permitir la evaluaci6n
                del funcionamiento hidrodininico de la misma, tanto en la etapa constructiva, como en
                la etapa de operaci6n de la obra.

                       El  modelo  debera  permitir  el  analisis  de  las  condiciones  de  disipaci6n  en  la
                descarga.


                       Se efectuara el relevamiento de los caudales erogados por la obra, funcionando
                tanto  como  estructura  provisoria  de  desvio,  como  en  su  condici6n  definitiva  como
                descargador  de  fondo.  Para  elllo  se  analizarin  distintas  condiciones  definidas  por
                niveles de embalse representativos del rango entre los niveles en etapa constructiva y en
                etapa deflnitiva de operaci6n.

                       Se realizara la evaluaci6n de las condiciones de aproximaci6n y aducci6n en la
                obra de toma para diferentes condiciones .de embalse, determinindose en cada caso el
                campo de velocidades de aproximaci6n.

                        Se  analizara la configuraci6n  general  del  flujo,  verificandose  la formaci6n  de
                 ondas, zonas de separaci6n y cualquier otra singularidad que pudiera afectar el correcto
                 funcionamiento de la obra de toma y de la estructura de descarga.


                        Para   la   etapa   definitiva   de   opel.aci6n,   funcionando   la   estructura   como
                 descargador de fondo, deberin evaluarse el campo de presiones medias en el conducto,
                 asi  como  las  solicitaciones  medias  e  instantineas  generadas  sobre  la  compuerta  de
                 control, sus recatas  y en la zona inmediatamente aguas abajo de las mismas.


                        En  esta  etapa  del  estudio,  debera  analizarse  el  comportamiento  del  salto  de
                 esqui,  evaluindose su incidencia en la descarga y en las  condiciones  de disipaci6n` de
                 energia.



















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