Page 223 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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El  nivel  cle  a.guas  arriba fue  adoptado  en funci6n  de una  sumergencia  pal.a  el  nivel  minimo

               de  opercici6n  de    2.00  in  por  sobre  la  clave  del  ttinel,  y  la  de  aguas  abajo  por  las  concliciones
               minimtls de sumergencia de la turbina.



                      El  perfil  transcurre  combinando,  un  tramo  horizontal  de  ttinel  de  baja  presi6n  prolongado

               hasta  donde  la  tapada  de  roca  supera  2.5   didmetros  sobre  su  clove.   A  partir  de  am   y  previci
               traiisici6n  de  diametros,  dispone  de un  tramo  inclinado  45°,  enlazado  en  sus  extremos  con  sendas

               curvas velficales a los tramos horizontales superior e inferior.



                       El    tramo    superioi-   se   ha   disefiado    revestido    en   hormig6n    moderadamente    armado,

               habi6ndose   consiclerado   que   su      longitud   reducida   justificzirc4   su   construcci6n   con   voladurci
                convencion&l,   1&  cual,   tanto   desde  el   aspecto  de  la  rugosidad   resultaiile  como   de  la  alteraci6n

                estructural que provoca en el entorno del hueco, obliga  a la adopci6n de un revestimiento.



                       Los trainos  inclinado  e inferior  en  funci6n  de  sus  mayores  presiones  tanto  estaticas  como

                dinamicas requiere que sean resueltos con conductos blindados.  L& posici6n de la Centrcil,  entalladfl
                en  el  macizo  I.ocoso  pr6ximo  al  rio,  hace  que  el  sistema de  conducci6n transcurra  integramente  en

                ttinel.



                       El  caudal  instalcido  de la Central  no  fue modificELdo  respecto  del  determinado  en  la etapa de

                anteproyecto  preliminar,   (100  m3/s),     por  lo  que  el   disefio   de  las  componentes  del  sistema  de
                conducci6n  estd ajustado  a este paralnetro.  Lci longitud  total  del  sistema de  aducci6n  (en  todos  los

                casos inferioi. a 300 in) hace innecesaria la adopci6n de una chimenea de equilibrio.



                       Pcii-a el tramo de  ttmel de baja carga,  revestido  en hormig6n,  se cidopt6 una velocidad de 3 .0

                 in/s y parci los tralnos blindados se adopt6  una velocidad de 6.5  in/s.  Esto  condujo  a`la adopci6n  de
                 dL4metros  interiores  de  6.50  in  y    4.40  in  respectivamente.  Las  necesidades  de  revestimiento  del

                 trflmo  superior  conllevan  a  la  cldopci6n  de  un  dic4metro  de  excavaci6n  de  7.20  in.  En  el  trano

                 iiifei.iol.  la  necesidcid  de  espacio  minimo  parft  efectuar  el   montaje  de  lEis  virolas  de  la  tuberia  y
                 efectuai.  el  hormigonado  para  embeberlas,  conlleva  la  cidopci6n  de  un  didmetro  de  excavaci6n  de

                 6.0 in.





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