Page 224 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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La toma se ha disefiado de modo de disponer de un frente de rejas y un juego de compuertas
de guardia y operaci6n. Las dimensiones del conducto a cerrar aconsejaron subdividir amt)as
compuert<is en dos vaiios de dimensiones 3.25 in de ancho x 6.50 in de alto mediante lEL adopci6n de
una pila interior de 8.00 in de longitud y 1.50 in de espesor ubicada en el eje de simetrici del
conducto.
El tramo de compuertas, mediante una transici6n de curva y contracurva de sus muros
extei-iores, adopta la secci6n cuadrada de 6.50 in de lado. Tras la desaparici6n de la pila y,
posteriormente, mediante una transici6n gradual de forma desarrolladci en una longitud de 10 in,
empalma con la secci6n circular del trinel. La separcici6n entre plElnos medios de compuertas de
guardia y el correspondiente a las de operaci6n se estableci6 en 2.0 in.
La estructura de rejas se disefi6 con la premisa de disponer de una velocidad media en el
plano de las mismas de `1 in/s'pai.a el caudal instalado, lo que conlle,vtiba la necesidad de contar con
•100 m2 de superficie libre de rejas. Esto fue resuelto mediante una superficie .de rejas poli6drica
prismatica de 3 vanos de 3.35 in x 10 in cada uno con <4ngulo central del poliedro director de 35°,
separ&dos por sendtls pilas.
Una tinica estructura prismatica contiene los elementos de guia pcira lcis compuertas
(internos) y para las rejas (externos) rematando a la cota de coronamiento de la presa.
El equipamiento basico consta de las rejas removibles subdivididas en pai~ios de 3.35 in x
2.50 in (total 12 patios), equipo limpiarrejas, compuertas planas tipo vag6n y estructura de izarje del
tipo p6rtico grtla superior.
El ti.amo de ttinel revestido, 1uego de transcurrir su curva vertical convex¢i dispone del
primei-blindaje consistente en una I-educci6n c6nica que conduce al di*metro del trcimo blindado
tipico. El espesor del blindaje se estima que se establecera en aproximadamente 18 mm, pudiendo
experimentar a.1gunEL reducci6n en los tramos superiores.
Luego de la curva vertical infeiior se desarrolla el bifui.cador diseriELclo con lti co!idici6n de
velocidad constante pot.1o que sus ramales fueron adoptados de 3.15 in de diametro interior y 5.50
in de dic4meti.o de excavaci6n. Los ramales del bifurcador se contintian en sendcis curvas
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