Page 245 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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La  estructura  de  acceso   es  alcanzada  desde  el   camino  que  vincula  este  edificio   con   la
               Central.  Dispone  de  dos  monorrieles  para  manipular  el  montaje  y  desmontaje  de  servomotores  y

               atin   de   vt4lvulcls   y   montai.los   sobre   im   carret6n.   Estos   acceden   zil   interior   por   un   porl6n   de
               dimensiones  adecuadas  a  tcil  efecto.  Una  escalera  de  mdltiples  ti.amos  permite  &cceder  a]   nivel

               operativo.



                      La  estructurti  de  disipaci6n  esta  conformada  por  un  trampolin  integi-amente  ejecutado  en

               hormig6n  armado  con  un  radio  vertical  de  25.416  in,  t4ngulo  de  salida  26°,565,  colas  de    umbr<il

               452,50 in.s.ii.in.,  ancho final de umbral  5.0  in y coronamiento de ccljeros en cotas 457m.s.n.in..



                      V.AR.5  -Obras de la Conducci6n


                      En   el   caso   de   la   presa   Arrazayal   las   condiciones   topograficas   y   de   funcionamiento

               hidrc4ulico   de   las   obrfls,    hacen   aconsejable   su   implantaci6n   en   el   estribo   derecho    (mcirgen
               argentina).  En este caso el  camino  de acceso  a trav6s  de la carretera intemacioncil  bolivianti,  deberc4

               utilizar el.coronamiento de la obra.



                       Los  alineamientos  se  ham  efectuado  tratando  de  minimizar  el  desarrollo  de  las  obr&s  de  la

                conducci6n dentro del cumplimiento  de las premisas anteriores   Asi,  1a posici6n  de  los extremos  de
                agucis  arriba,  (Obra  de  Toma),  queda  en  las  proximidades  del  extremo  derechq   En  el  extremo

                opuesto,   1a   Central   se   ubica  junLo   al   rio   aproximadamente   para   todos   los   emplazamientos   a
                aproximadamente 200  in  del  umbral  de  descarga del  salto  de  esqui  de vertedero )'J  desctirgador  de

                fondo.



                       La longitud de las obras de conducci6n entre el piano de rejas de la toma y la brida de nguas

                arriba de acoplamiento  entre la tubei-ia forzadgr y  la central  es  (en proyecci6n  horizontcil)  de 200  in.
                                                                                                   \
                Altim6tricamente,  los  per files  de  los  ejes  medios  de  las  obras,  transcurren  en  cota 521,75  in.s.n.in.

                (en los pianos de las compuertas de las tomas), y 450,23  in.s.n.in.  (en el plano medio de lfl Central).



                        El  nivel  de aguas  arriba fue  adoptado  en funci6n  de una  sumergencia  para  el  nivel  minimo

                 de  operaci6n  de  .  2.00  in  poi.  sobre  la  clcive  del  ttinel,   y  lfl  de  nguas  abajo  por  l€is  condiciones

                 minimas de sumergencia de lft turbina.




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