Page 246 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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El  perfil  transcurre  combinando,  un  tramo  horizontal  de  trinel  de  baja  presi6n  prolongado

               hasta  donde  la  tapada  de  roca  supera  2.5   diameti-os   sobi-e  su  clave.   A  parfir  de  alli   y  previa
               transici6n  de  diametros,  dispone  de un  tramo  inclinado  45°,  enlazado  en  sus  exti-emos  colt  sendas

               curvcls vet-ticales a los tramos horizontales superior e inferior.


                                                                                                       armado,
                      El   tramo    superior   se   ha   disefiado   revestido   en   hormig6n   moderadamente
                                                                                                       voladura
               habi6ndose   considei.ado   que   su   longitud   reducida   justificara   su   construcci6n   con
               convencional,   1a  cual  tanto   desde  el   aspecto   de  la  I-ugosidad   l.esultante  coino   de  la  alleraci6n

               estiuctural que provoca en el entorno del hueco, obliga  a la adopci6n de un revestimiento.



                      Los  tramos  inclinado  e  inferior  en  funci6n  de  siLs  mayores  presiones  tanto  estc4ticas  como

               dinamicas reciuiere que sean resueltos con conductos blindados.  La posici6n  de la Central,  entallada
                en  el  macizo  rocoso  proximo  al  rio,  hace  que el  sistema de  conducci6n transcurra  integl.amente  en

                ttlnel.



                       El  caudal  instalado de la Central no fue modificado respecto  del  determinado  en la etapa de

                anteproyecto  preliminar,  (100  m3/s),     por  lo  que  el  disefio  de  las  componentes  del  sistema  de
                conducci6n  esta ajustado  a este parinetro.. La longitud total  del  sistema de  aducci6n  (en todos  los

                casos inferior a 300 in) hace inneces2Lria la adopci6n de una chimenea de equilibrio.



                       Para el tramo de  tbnel de baja carga,  revestido en hormig6n,  se adopt6  una velocidad de 3.0

                in/s y pal.a los tramos blindados se adopt6  una velocidad  de 6.5  in/s.  Esto  condujo  a la adopci6n  de
                diametros  interiores  de  6.50  in  y    4.40  in  respectivamente.  Las  necesidades  de  revestimiento  del

                tramo  superior  conllevan  a  la  adopci6n  de  un  diineti-o  de  excavaci6n  de  7.20  in.  En  el  tramo

                 inferioi-  1a  necesidad  de  espacio  minimo  pal-a  efectuar  el  monLaje  de  las  vii-olas  de  la  tuberia  y
                 efectuar  el  hormigonado  para  embebei.1as,  conlleva  la  adopci6n  de  un  diametro  de`excavaci6n  de

                 6.0  in.



                        La toma se ha disefiado de modo de disponer de un frente de rejas y un juego de compuertas

                 de  guai.dia  y   operaci6n,   Las  dimensiones   del   conducto   a  cerrar   aconsejaron   subdividii.   ambas

                 com[)uei-tasendosvanosdedimensiones3,25mdeanchox650mdeallomediaiitelaadopc.i6iide
                 una  pila  interior  de  8.00  in  de  longitud  y   I.50  in  de  espesor  ubicada  en  el  eje  de  simeti-ia  del

                  conducto.
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