Page 267 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
P. 267

gemelas  en  tandem,   operando  la  primera  en  car<4cter  de    guardia.   Un  by-pass  de  200   mm  de

                 diametro  permite  el   llenado   y  puesta  en  presi6n   del   recinto   entre   ambas  valvulas   previo   a  la
                 operaci6n   de   apertura   de   la   de   guardia   de   modo   de   preservar   un   funcionamiento   menos

                 comprometido para la misma.                                                                                                                    ,



                        El   mecanismo   de   accionamiento   de   las   compuertas   se   ha   previsto   mediante   motores

                 oleodinamicos  de  desplazaniiento  axial,  opei-ados  por  una  bomba  el6ctrica   Todo  el  eciuipamiento
                 esta  ubicado  en  un  recinto  poi-  encima  del  vano  de  cierre.  desai.rollandose  entre  ellos  el  bastidol-

                 embet)ido en estructura de hormig6n para alojar lELs compuertas en posici6n abiertar.

                                                                                                    )
                        Por encima de este nivel el edificio de acceso a la camara de comando se prolonga en altura,
                 1eniendo  su  acceso  en  la  cota  543  in.s n.in.,  que  de  acuerdo  con  lzis  d.eterminaciones  efectuadas,

                 constituyen        cotas    de    no    inundabilidad    de    los    accesos    para    ei-ogaciones    del    vertedero

                 correspondientes  con  las  crecidas  de  recurrencia  decamilenaria   Esta  determiilaci6n  fue  efectuada
                 del  modo ya exp]icado para la adopci6n de la altura de la ataguia de aguas abajo               :



                        La  esti-uctura  de  acceso   es  alcanzada  desde  el   camino   que  vincula  este  edificio   con   la

                  Central.  Dispone  de  dos  monorrieles  para  manipular  el  montaje  y  desmontaje  de  servomotores  y
                  ann   de  v,41vulas   y   montarlos   sobre   un   carret6n    Estos   acceden   al   interior   por  un   port6n   de

                  dimension6s  adecuadas  a  tal  efecto.   Una  escalera  de  mtiltiples  tramos  permite  accedei-  al  nivel

                  operativo.



                         La  estructura  de  disipaci6n  esta  conformada  pot-  un  trampolin  integramente  ejecutado  en
                  hormig6n  armado  con  un  I-adio  vertical  de  25.416  in,  a_ngulo  de  salida  26°,565,  cota  de    umbral

                  529,50 in.s.n.in.,  ancho final  de umbral  5.0 in y coronamiento de cajeros en cotas  53\2,50 in.s.n.in..




                         V.CA.5  -Obras de la Conducci6n.




                         En  el  caso  de  Camt)art,  1as  mejores  condiciones  geol6gicas  estan  present!\:s  en  el  estribo
                  derecho,  en  el  cual  el  buzamiento  de  la  estratificaci6n  se  desarrolla  hacia  el  intea'ior  del  macizo

                  haciendo aconsejable su elecci6n para el desarrollo del sistema de conducci6n,  perm8tiendo efectuar

                  los cortes de roca correspondientes a los porlales con mayor seguridad
                         I
                                                             xxxxxx  -   1 (> I
   262   263   264   265   266   267   268   269   270   271   272