Page 267 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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gemelas en tandem, operando la primera en car<4cter de guardia. Un by-pass de 200 mm de
diametro permite el llenado y puesta en presi6n del recinto entre ambas valvulas previo a la
operaci6n de apertura de la de guardia de modo de preservar un funcionamiento menos
comprometido para la misma. ,
El mecanismo de accionamiento de las compuertas se ha previsto mediante motores
oleodinamicos de desplazaniiento axial, opei-ados por una bomba el6ctrica Todo el eciuipamiento
esta ubicado en un recinto poi- encima del vano de cierre. desai.rollandose entre ellos el bastidol-
embet)ido en estructura de hormig6n para alojar lELs compuertas en posici6n abiertar.
)
Por encima de este nivel el edificio de acceso a la camara de comando se prolonga en altura,
1eniendo su acceso en la cota 543 in.s n.in., que de acuerdo con lzis d.eterminaciones efectuadas,
constituyen cotas de no inundabilidad de los accesos para ei-ogaciones del vertedero
correspondientes con las crecidas de recurrencia decamilenaria Esta determiilaci6n fue efectuada
del modo ya exp]icado para la adopci6n de la altura de la ataguia de aguas abajo :
La esti-uctura de acceso es alcanzada desde el camino que vincula este edificio con la
Central. Dispone de dos monorrieles para manipular el montaje y desmontaje de servomotores y
ann de v,41vulas y montarlos sobre un carret6n Estos acceden al interior por un port6n de
dimension6s adecuadas a tal efecto. Una escalera de mtiltiples tramos permite accedei- al nivel
operativo.
La estructura de disipaci6n esta conformada pot- un trampolin integramente ejecutado en
hormig6n armado con un I-adio vertical de 25.416 in, a_ngulo de salida 26°,565, cota de umbral
529,50 in.s.n.in., ancho final de umbral 5.0 in y coronamiento de cajeros en cotas 53\2,50 in.s.n.in..
V.CA.5 -Obras de la Conducci6n.
En el caso de Camt)art, 1as mejores condiciones geol6gicas estan present!\:s en el estribo
derecho, en el cual el buzamiento de la estratificaci6n se desarrolla hacia el intea'ior del macizo
haciendo aconsejable su elecci6n para el desarrollo del sistema de conducci6n, perm8tiendo efectuar
los cortes de roca correspondientes a los porlales con mayor seguridad
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