Page 269 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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conducci6n  esta cijustado  a este parametro.  La longitud  total  del  sistema de  aducci6n  (en  todos  los

                 casos inferiol. a 300 in)  hace innecesaria la adopci6n de una chimenea de equilibrio.



                       Para el tramo de ttinel de baja carga,  revestido  en hormig6n,  se adopt6 una ve]9cidad .de 3.0
                 in/s y para los tramos blindados se adopt6  una velocidad de 6.5  in/s.  Esto  condujo  a la .adopci6n de

                 diinetros  interiores  de  6.50  in  y   4.40  in  respectivamente.  Lfls  necesidades  de  revestimiento  del
                 tramo  superioi-  conllevan  a  la  adopci6n  de  un  diametro  de  excavaci6n  de  7.20  in.  En  el  tramo

                 inferior  la  necesidad  de  espacio  minimo  para  efectuar  ;1  montaje  de  las  virolas  de ,la  tuberia  y
                 efectuar  el  hormigonado  para  embeberlas,  conlleva  la  adopci6n  de  un  dic4metro  de  excavaci6n  de

                 6.0  in.



                        La toma Se ha disefiado de modo de disponer de un frente de rejas y un juego de compuertas

                 de  guardia  y   operaci6n.   Las   dimensiones   del   conducto   a   cerrar  aconsejaron   subdividir   ambas

                 ccrmpuertas en dos vanos de dimensiones 3.25  in de ancho x 6.50 in de alto mediante la adopci6n de
                 una  pila  interioi-  de  8.00  in  de  longitud  y   I  50  in  de  espesor  ubicada  en  el  eje  de  simetria  del

                 conducto.



                        El  tramo  de  compuertas,  mediante  una  transici6n  de  curva  y  contracurva  de  sus  muros
                 exteriores,   a(jopta  la  secci6n   cuadrada  de   6 50   in  de   lado.   Tras   la   desaparici6n   de   la   pila   y,

                 posteriormente,  mediante  una  transici6n  gradual  de  forma  desarrollada  en  una  long.!tud  de  10  in,

                 empalma  con  la  secci6n  circular  del  ttinel.    La  separaci6n  entre  planos  medios  de  compuertas  de
                 guardia y el correspondiente a las de operaci6n se estableci6 en 2 0 in                                    I



                        La  e,5tructura  de  rejas  se  disefi6  con  la  premisa  de  disponer  de  una  velocidad\ media  en  el

                 plano de las mismas de  1  in/s para el caudal instalado,  lo que conllevaba la necesidad ale contar con
                  100   m2   de  superficie  de  rejas.   Esto   fue  resuelto   mediante   una   superficie   de   reja.s   poli6drica

                 prismatica (1e  3  vanos  de 3.35  in x  10  in cada uno  con ingulo  central  del  poliedro  din)ctor  de  35°,

                 separados por sendas pilas.                                                                                                                          ,



                         Una  rinica   estructura   prismatica   contiene   los   elementos   de   guia   para   las   compuertas

                  (internos)  !(  para  las  rejas   (externos)   rematando   a  la  cota  de   coronamiento   de   la,  presa  (640
                  in.s.n.in.).



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