Page 288 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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Aguas  arriba  de  la  compueita  se .pi-even  guias  p?ra  deslizamiento  de  una  ataguia  metdrlica
                paralarealizaci6ndetraba.josdemantenimientoSuacc!onamientoserealizaramedianteunagrtia
                portico con desplazamiento sobre el puente de coronaniento

                       Las   conipuel-tas   fiLeron   adoptadas   radiales   con   iLn   radio   de    I I  20   in,   y   opei-adas   por
                 servomotores basculantes laterales.





                        VI.CA.3  Descargador de Fondo

                        El   mecanismo   de   accionamiento   de   ias   compuertas   se   ha   previsto   mediante   motores
                 oleodinamicos  de  desplazamiento  axial,  operados  por una bomba  el6ctricft   Todo  el  equipamiento
                 esta  ut)icado  en  un  recinto  por  encima  del  vano  de  cterre,  desarrollandose  entre  ellos  el  bastidor
                 embebidoenestructuradehormig6nparaguardadodelascompuertasenp('tsici6nabierta.



                        Vl.CA.4   0bras de conducci6n

                         Latomasehadisei~iadodemododedisponerdeunfrentederejasyunjuegodecompuertas
                  de   guardifl  y   opei.ELci6n    Las   dime.nsiones   del   conducto   a   cerrar   aconsej{iron   subdividir   ambas
                  compuertasendosvanosdedimelisiones325mdeanchox650mdealtomediELntelaadopci6nde
                  una  pila  interior  de  8 00  in  de  longitud  y   I  50  in  de  espesor  ubicada  en  el  eje  de  simetria  del
                  conducto.


                         El  tramo   de  compuei-tas,  mediante  una  transici6n  de  curva  y  contriicurvEL  de  sus   muros
                  exteriores,   adopta  la  secci6n   cuadrada  de  6  50   in  de   lado    Tras   la   desap€irici6n   de   la  pila  y,
                  posteriormente,  mediante  una  transici6n  gradual  de  formal  desarrollada  en  una  longitud  de  10  in,
                  empalma  coil  la  secci6n  circultir  del  tdiiel      La  sepai-tici6n  eiltre  plaiios  medii)s  de  compuertas  de
                  guardiayelcorrespondientealasdeoperaci6nseestableci6en20m

                          La  estructura  de  iejas  se  disefi6  con  la  premisa  de  disponer  de  una  velocidatd  media  en  el
                   planodelflsmismasde1m/sparaelcaudalinstalado,1oqueconllevabalaneCi3sidaddecontai-con
                   100   m2   de   superficie   de   rejas    Esto   fue   resuelto   media.nte   una   superficie  de   rdjas   poli6drica
                   prismaticade3vanosde335mx10mcadaunoconc4ngulocentraldelpoliedrodirectorde35°,
                   separados por sendas pilas

                          UnEL   tinica   estructura   prismatica   contiene   los   elementos   de   guiEL   plLra   lds   compuertas
                   (internos`}  y  para  las  rejas   (externos)   rematando   a  la   cota  de   coronamient¢   de  la  presa  (640
                   in.s.n.in.;A.                                                                                                                                                                                                                     ,

                          El  equipamiento  basico  consta  de  las  rejas  lemovibles  subdivididas  en  pafio's  de  3  35  in  x
                   250m(`lotal12pafios),equipolimpiarrejas,compuertasplanastipovag6nyeslructuradeizajedel
                   tipo portico grtia superior

                           El  tramo  de  ttinel  revestido,  1uego  de    transcurrir  su  curva  vertic{il   c¢nvexa  dispone  del
                    primerb`1indcijeconsistenteenunareducci6nc6nicELqueconduceELldiametl.on]eltramoblindado

                    tipico   El  espesor  del  blindaje  se  estima  que  se  est€lblecelt4  en  aproximadftmenl`e   l8mm,  pudiendo__I_  I        _     J_.._-_-_.-r`'.,+^t.1r\t-C,a
                                                               superiores
                    experimental alguna reducci6n en los tramos
                                                              xxxxxx  -  I 82
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