Page 293 - Anteproyecto Definitivo Parte A - Las Pavas, Arrazayal, Cambarí
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La longitud  total  de  la Traza  de  Linea  es  de  10  kin  entre  el  punto  64°24'  Long 0;  22°38'
                         Lat S,  y  el  punto  64°21'   Long 0,  22°43'   Lat S  (S/E  Aguas  Blancfls),    y  2  kin    entre  el
                         punto  64°24'   Long 0,  22°39'  (S/E  de  Potencia  de  la  CH  Ai.razayaD  y  el  punto  64°24'
                         Long.O;  22°38'  Lat.S.

                      -     En  el  Tramo  CII  Cambal-i  -S/E  Aguas  Blancas,1a  Traza  de  Linea  en   132  kv.  parte  con
                         una disposici6n  de conductores de doble Terna (3  x  ACSR 336.4  MCM.  30/7;  equivalente
                         a   300/50   mm2)   desde   la   S/E   de   Potencia   de   Cambari   ubicELdo   en   el   punto   apl-ox.
                         64°06'Long.O;22°14'Lat.S,siguiendolamargenderechardelcaucedelRioTarijadeNorte
                         a  Sur,  para  luego  continuar  tambi6n  por  la  rna,rgen  derecha  del  c2iuce  del  Rio  Grande  de
                         Tarija en dii.ecci6n N-S, hasta la S/E de maniobras de Aguas Blancas.

                          Se  identificai.on   14   puntos   de  camt)io   de  c4ngulo   con   relaci6n   a   la  Trazfl   de   la   Linea
                          considerando  la  utilizaci6n  de  estructuras  metalicas  de  soporte  de  Linea  similares  al  Tipo
                       •     "DSE".


                          LalongitudtotaldelaTrazadeLineaestimadaesde69,5kmdesdelaS/EdePotenciade
                          Cambar.i, hasta la S/E Aguas Blancas.

                       -    En el traino S/E Aguas Blancas -S/E Pichtinal la Traza de Linea en  132 kv parte de la S/E
                          Aguas   Blaiicas,   la  cual   recibira   las   dos   Dobles   Temas   provenientes   de   las   diferentes
                          Centrales  I-lidi..oel6ctiicas.  1as  mismas  seran  convertidas  en  una  Linea  de  Doble  Terna  con
                          dos  sul,-conductores  por  fase  (2  x  3  x  336 4  MCM;  30/7;  300  mm2)  a  la  salida.de  esta
                          Subestaci6n,  para luego  proseguir  en  direcci6n  N-S  en  forma parale!a a la carretera "Ruta
                          50"  sobre territorio  Argentino,  hasta la S/E de maniobra,  operaci6n y medici6n ubicado en
                          la localidad  de Pichanal,  punto  de  conexi6n  al  Sistema  lnterconectad`o  AIgentino  (SADI),
                          conformando un "Nodo" en el MEM.


                                 Seprev6quealmenostendra4puntosdecambiodeangulohorizontalconrelaci6n
                          a  la  Traza  de  la  Linea,  y  una  longitud  aproximada  de  75  kin,  situaci6n  que  debera  ser
                           verificada  al   efectuELr  el   disefio  de  las   mismas,   considerando   ademis   la  utilizaci6n   de
                           estruct'uras  de H°  A°  de soporte de Linea similar  al  tipo  "DS",  esquema  STE  3  adjunto  en
                           el  Ane;xo "Planos Sistema de Transporte de Energia".

                           EI  Proyecto  Ejecutivo  debera considerar tambi6n  Puestos  de medici6n en  las  cercanias  de
                           la localidad de Bermejo,  sobre las Lineas provenientes de las Centrales Hidroel6ctricas,  en
                           atenci6n  a  lo  indicado  en  el  Contrato  de  Concesi6n,  Anexo  Criterios  .Basicos  de  Disefio,
                           (Cap.  Sistema  de  Transporte  de  energia)   En  la  Argentina,  1a  medic.16J,  se  realizara  en  la
                           Subestaci6n Aguas Blancas.

                           No  debe  descartarse  la  posit)ilidELd  de  requerir  elementos  de  regulacidln  de  tension  bajo
                           carga  ci  instalarse  en  lgrs  Subestaciones  cle  maniobra  tanto  de  Aguas '\,Blancas,   como   de
                           Pichanal,  de acuerdo a los resultados de los estudios t6cnicos a realizar.


                           Los  elementos  y  equipos  de  pl.otecci6n  de  las  Lineas  deoeran  set.  disefrodos  de  acuei.do  a
                            los.resultados  de  los  estudios  de  opel-aci6n  de  la  Linea  en  condici6n  Dinc4mica  (flujos  de
                             I
                            carga,  analisis  de  corto  circuitos,  estabilidad  del  Slstema,  coordinaci6ii de  la  protecci6n  y
                            las( Normas  t6cnicas  existentes  para  el   ingl-eso     al   Sistema  de  lnterc¢)nexi6n   Argentina
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