Page 14 - Analisis de Costos y Beneficios para Bolivia
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La mayor  longitud  de  camino  tiene  dos  costos  directos:  primero,  esta  el  mayor  costo  de
                       mantenimiento del camino. En segundo lugar, esta el incremento de costo de transporte.



                       3.2.2  Valoraci6n del lmpacto


                       Mantenimiento:         Se  ha  estimado  que  el  costo  anual  del  mantenimiento  es  de  2.000
                       USS por kin.4   Si se aplica este costo unitario a la mayor extensi6n de camino, resulta un
                       perjuicio de 22.600 USS por afro que corresponde al proyecto Las Pavas; y 30.800 USS por
                       afro para el proyecto Arrazayal.


                       El valor Actual de este perjuicio, actualizado al 8% anual tiene un Valor Actual de 228.154
                       USS para el proyecto  Las Pavas;  y,  310.936 USS para el proyecto Arrazayal.  Si se estima
                       una tasa de actualizaci6n de 12%, estos valores se reducen a 147.871  USS para Las Pavas y
                       201.524 USS para Arrazayal.

                       Costo de Transporte:


                       Los   valores   que   aparecen   en   el   siguiente   cuadro   titulado   "TRAFICO   DIARIO   DE
                       VEHfcuLOS   EN  EL  CAMINO  BERMEJO  -  TARIJA"  corresponden  a  los  valores

                       proyectados   en  base   a  los   extractados  del   Cuadro  No.   3.128   (cont),   SUMARIO   DE
                       VALORES  DE  TRAFICO -SERIE  E1,  del  Volunen No.  4,  Anexo  Ill,  ESTUDIO  DE
                       TRAFICO,  Diciembre  de  1999,  Enlace  68,  del  "PLAN  MAESTRO  DE  TRANSPORTE
                       POR  SUPERFICIE"  presentado  por  Wilbur  Smith  y  Asociados.  La  proyecci6n  ha  sido
                       elaborada considerando el incremento del "Trafico Normal", a partir del afro 2006, a la tasa
                       de   2.8   0/o   anual   que   figura  en   el   Cuadro  mencionado,   y  representa  un  crecimiento
                       vegetativo. Ademas, a los valores encontrados con el criterio descrito, se ha sumado un 30
                       %  de  6stos  en cada ano,  como  cifi.a representativa del "Trafico  Generado",  que  se  creara
                       como efecto del asfaltado total de la ruta Tarija -Bermejo, que para el afro 2006 estara en
                       servicio.   Se  ha  supuesto  que  el  proyecto  podria  iniciar  la  inundaci6n  de  tierras  y  la
                       operaci6n de los nuevos tramos de camino a partir del afro 2006.






















                       4 Juan Luis Coronado. Evaluaci6n Social del Proyecto de DesalTollo de la Alta Cuenca del Rio Bermejo y R{o
                       Grande de Tarija. Pagina 66. Mayo  1998.



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