Page 3 - Sistema de Riego - Rejara
P. 3
Estudio TESA Construcción Sistema de Riego Rejara
Índice de Contenido
1. RESUMEN DEL PROYECTO .......................................................................................................... 1
1.1. Nombre del Proyecto, Localización, Clasificación Sectorial, Componentes del Proyecto, Fase a la
que Postula, Entidad Promotora, Ejecutora y Operadora ............................................................... 1
1.1.1. Nombre del Proyecto ..................................................................................................... 1
1.1.2. Localización .................................................................................................................. 1
1.1.3. Clasificación Sectorial .................................................................................................... 2
1.1.4. Componentes del Proyecto ............................................................................................ 2
1.1.5. Fase a la Postula ........................................................................................................... 2
1.1.6. Entidad Promotora, Ejecutora y Operadora ..................................................................... 2
1.2. Problema o Necesidad que se Pretende Resolver con el Proyecto y el Planteamiento de las
Posibles Alternativas de Solución ................................................................................................. 3
1.2.1. Problema o Necesidad que se Pretende Resolver con el Proyecto ..................................... 3
1.2.2. Planteamiento de las Posibles Alternativas de Solución .................................................... 4
1.3. Descripción del Proyecto, Objetivos, Metas, Marco Lógico y Población Beneficiaria ................... 6
1.3.1. Descripción del Proyecto ................................................................................................ 6
1.3.2. Objetivos ...................................................................................................................... 7
1.3.2.1. Objetivo General .................................................................................................... 7
1.3.2.2. Objetivos Específicos .............................................................................................. 7
1.3.3. Metas ........................................................................................................................... 7
1.3.4. Marco Logico ................................................................................................................ 8
1.3.5. Población Beneficiaria .................................................................................................. 12
1.4. Costo Total de Inversión y Fuentes de Financiamiento, por Componente, por Año y Fuente de
Financiamiento ......................................................................................................................... 12
1.4.1. Costos de Inversión ..................................................................................................... 12
1.4.2. Fuentes de Financiamiento .......................................................................................... 12
1.5. Resultados del Análisis de Alternativas (CAEP, CAES) ........................................................... 13
1.6. Resultados de Evaluación Privada y Social (VANP, VANS, TIRP, TIRS, IVANP, IVANS) ............ 13
1.7. Indicadores de Costo Eficiencia Socioeconómico (Inv/ha.; Inv/Flia., etc.) .............................. 14
1.8. Indicadores de Momento Óptimo para la Implementación del Proyecto ................................. 14
1.9. Resultados del Análisis de Sensibilidad Privada y Social ........................................................ 15
1.9.1. Análisis de Sensibilidad Privado .................................................................................... 15
1.9.2. Análisis de Sensibilidad Social ...................................................................................... 15
1.10. Conclusiones y Recomendaciones ................................................................................. 15
1.10.1. Conclusiones ............................................................................................................. 15
1.10.2. Recomendaciones ..................................................................................................... 16
2. PREPARACIÓN DEL PROYECTO .................................................................................................. 17
2.1. Diagnostico de la Situación Actual ....................................................................................... 17
2.1.1. Estudio Legal .............................................................................................................. 17
2.1.2. Estudio Socioeconómico .............................................................................................. 19
2.1.2.1. Ubicación del Proyecto .......................................................................................... 19
2.1.2.2. Aspectos Socioeconómicos .................................................................................... 20
2.1.2.2.1. Población del Área del Proyecto ...................................................................... 20
2.1.2.2.2. Estabilidad Poblacional ................................................................................... 23
2.1.2.2.3. Población Económicamente Activa (PEA) ......................................................... 24
2.1.2.2.4. Principales Actividades Económicas ................................................................. 24
2.1.2.2.5. Aspectos Culturales y Sociales ........................................................................ 26
2.1.2.2.6. Servicios Existentes en la Zona del Proyecto .................................................... 28
2.1.3. Identificación, Medición, Valoración de Beneficios y Costos Sin Proyecto......................... 32
2.1.3.1. Identificación de Beneficios y Costos .................................................................... 32
Gobernación del Departamento de Tarija – Sección Padcaya i