Page 4 - Sistema de Riego - Rejara
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Estudio TESA Construcción Sistema de Riego Rejara


                    2.2. Situación Sin Proyecto Optimizada ...................................................................................... 36
                       2.2.1. Definición de la Situación Base Optimizada Sin Proyecto ................................................ 36
                       2.2.2. Identificación, Medición, Valoración de Beneficios y Costos Optimizados ......................... 36
                    2.3. Analisis de Alternativas Con Proyecto .................................................................................. 38
                       2.3.1. Identificación de Alternativas Técnicamente Viables del Proyecto ................................... 38
                         2.3.1.1. Aspectos Técnicos y Operativos ............................................................................. 39
                         2.3.1.2. Costos de Inversión y Costos de Operación y Mantenimiento .................................. 40
                         2.3.1.3. Aspectos Ambientales y de Sostenibilidad .............................................................. 41
                       2.3.2. Selección de la Alternativa Técnica de Minimo Costo, en Base al CAES ........................... 42
                    2.4. Estudio Detallado de la Alternativa Elegida .......................................................................... 43
                       2.4.1. Estudio de Mercado ..................................................................................................... 43
                         2.4.1.1. Estudio de la Demanda ......................................................................................... 43
                            2.4.1.1.1. Demanda Neta  ó  Necesidades  Netas  de Riego ............................................. 44
                            2.4.1.1.2. Demanda Bruta ó  Necesidades  Brutas de Riego ............................................. 44
                            2.4.1.1.3. Requerimiento de Agua en m3/ha .................................................................. 45
                            2.4.1.1.4. Área de Riego Incremental ............................................................................. 45
                         2.4.1.2. Estudio de la Oferta .............................................................................................. 45
                            2.4.1.2.1. Volumen de Agua Disponible .......................................................................... 46
                       2.4.2. Tamaño y Localización del Proyecto ............................................................................. 46
                         2.4.2.1. Tamaño del Proyecto ............................................................................................ 46
                            2.4.2.1.1. Superficie Disponible para el Proyecto............................................................. 46
                            2.4.2.1.2. Dimensionamiento de los Factores que Condicionan el Tamaño del Proyecto..... 47
                         2.4.2.2. Localización del Proyecto ...................................................................................... 48
                       2.4.3. Descripción del Proyecto .............................................................................................. 49
                         2.4.3.1. Antecedentes, Problema y Justificación .................................................................. 50
                            2.4.3.1.1. Antecedentes ................................................................................................ 50
                            2.4.3.1.2. Problema ...................................................................................................... 50
                            2.4.3.1.3. Justificación .................................................................................................. 51
                         2.4.3.2. Objetivos, Metas y Marco Lógico ........................................................................... 52
                            2.4.3.2.1. Objetivo General ........................................................................................... 52
                              2.4.3.2.1.1. Objetivos Específicos .............................................................................. 52
                            2.4.3.2.2.  Alcances y/o Metas ....................................................................................... 52
                            2.4.3.2.3.  Actividades-Marco Lógico .............................................................................. 53
                         2.4.3.3. Población Beneficiaria Directa e Indirecta ............................................................... 57
                       2.4.4. Estudio Técnico ........................................................................................................... 57
                         2.4.4.1. Ingeniería del Proyecto y Diseño de Estructuras ..................................................... 57
                         2.4.4.2. Diseño de Obras Principales, Auxiliares y Complementarias ..................................... 57
                         2.4.4.3. Cómputos Métricos ............................................................................................... 57
                         2.4.4.4. Precios Unitarios Privados ..................................................................................... 57
                         2.4.4.5. Precios Unitarios Sociales ...................................................................................... 57
                         2.4.4.6. Presupuesto y Estructura Presupuestaria por Componente, por Año y Fuente de
                         Financiamiento ................................................................................................................. 57
                            2.4.4.6.1. Costos de Inversión ....................................................................................... 57
                            2.4.4.6.2. Fuentes de Financiamiento ............................................................................. 58
                         2.4.4.7. Costos de Operación y Mantenimiento ................................................................... 58
                         2.4.4.8. Programa de Ejecución ......................................................................................... 59
                            2.4.4.8.1. Estrategia de Ejecución de Obras ................................................................... 59
                              2.4.4.8.1.1. Modalidad de Ejecución ........................................................................... 59
                              2.4.4.8.1.2. Proceso Constructivo .............................................................................. 59
                              2.4.4.8.1.3. Determinación del Aporte Comunal .......................................................... 59
                              2.4.4.8.1.4. Cronograma de Ejecución ....................................................................... 59
                            2.4.4.8.2. Acompañamiento a la Ejecución de Obras ....................................................... 60
                              2.4.4.8.2.1. Ejes Temáticos ....................................................................................... 60


                  Gobernación del Departamento de Tarija – Sección Padcaya                                ii
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