Page 221 - Control de Sedimentos - Rio Tolomosa
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donde:
                                                   CHL =        costo horario del lubricante;
                                                   B   =        consumo horario del lubricante
                                                                por unidad de potencia del
                                                                motor (se adoptó: B=0,10A);

                                                   CU  =        costo del lubricante por litro.

                                                   Costos de reparación y repuestos
                                                   Este costo ha sido calculado como un
                                                   porcentaje (recomendado entre 20 Y 100%)
                                                   del valor neto de cálculo Y dividido
                                                   entre el número de horas de trabajo
                                                   dentro de su vida útil. Es decir, el
                                                   costo horario de reparación y repuestos

                                                   resulta:





                                                   donde:

                                                           CR = coeficiente de mantenimiento
                                                                (adoptada entre  0,60 Y  0,90
                                                                para nuestro estudio)
                                                           VN = valor neto de cálculo deducido
                                                                del      costo       inicial       de
                                                                adquisición
                                                           N = número de años estimados para
                                                                la vida útil del equipo.


                                       8.1.3.4   Componentes indirectos del costo

                                                   Estos gastos pueden definirse como gastos
                                                   generales incluyéndose entre ellos a los
                                                   de       administración,         almacenamiento,
                                                   transporte e instalación del equipo en
                                                   los lugares de producción. Por otro  lado
                                                   se tienen los costos correspondientes al

                                                   beneficio o ganancia neta que el equipo
                                                   puede representar para el propietario que




                                                                                                   11
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