Page 221 - Control de Sedimentos - Rio Tolomosa
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donde:
CHL = costo horario del lubricante;
B = consumo horario del lubricante
por unidad de potencia del
motor (se adoptó: B=0,10A);
CU = costo del lubricante por litro.
Costos de reparación y repuestos
Este costo ha sido calculado como un
porcentaje (recomendado entre 20 Y 100%)
del valor neto de cálculo Y dividido
entre el número de horas de trabajo
dentro de su vida útil. Es decir, el
costo horario de reparación y repuestos
resulta:
donde:
CR = coeficiente de mantenimiento
(adoptada entre 0,60 Y 0,90
para nuestro estudio)
VN = valor neto de cálculo deducido
del costo inicial de
adquisición
N = número de años estimados para
la vida útil del equipo.
8.1.3.4 Componentes indirectos del costo
Estos gastos pueden definirse como gastos
generales incluyéndose entre ellos a los
de administración, almacenamiento,
transporte e instalación del equipo en
los lugares de producción. Por otro lado
se tienen los costos correspondientes al
beneficio o ganancia neta que el equipo
puede representar para el propietario que
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