Page 84 - Control de Sedimentos - Rio Tolomosa
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3.3 Características del embalse

                            3.3.1 Vaso
                                 El vaso esta conformado por la sección del Angosto de
                                 San Jacinto, sitio de presa y las depresiones formadas

                                 por    los    ríos    Tolomosa     (curso    principal)      y   las
                                 confluencias de éste con los ríos Molino y quebrada de
                                 la Tablada.

                                 Los bordes, del este y nor-oeste son muy irregulares,
                                 porque se encuentran sobre terrenos de sedimentos
                                 lacustres erosionados.

                                 Las investigaciones de la permeabilidad del vaso,

                                 concluyeron, que la capa de sedimentos lacustres sobre
                                 las formaciones permeables del lecho fósil del río
                                 Tolomosa, son de un espesor (aprox 100 m) que es una
                                 suficiente garantía para que no haya fugas  de agua
                                 significativas. Pero por otro lado  se anota que la
                                 presencia de formaciones permeables y semi-permables en
                                 el filo de la Tablada (sector norte del vaso), fue la

                                 causa de la implantación del "Dique de la Tablada" para
                                 garantizar, o mejor, minimizar los riesgos, de fugas de
                                 agua y los consiguientes problemas de inestabilidad que
                                 pudieran presentarse en ese sector del vaso.

                            3.3.2 Áreas y volúmenes
                                 Las curvas área-altura y volumen-altura, muestran las
                                 características del almacenamiento del embalse.


                                 En el diseño del proyecto, se fijaron los niveles
                                 característicos en base a curvas obtenidas con un
                                 levantamiento topográficos, el que no presenta grandes
                                 diferencias con el levantamiento batimétricos efectuado
                                 en 1989, por el servicio de Hidrografía Naval, que ahora
                                 se toma como base.






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