Page 73 - Sistema de Riego - Tacuara, Padcaya
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ESTUDIO TESA: CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE RIEGO TACUARA MUNICIPIO DE          2013
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               En función a las características del terreno se plantea, la construcción de puentes colgantes, en los
               diferentes  ramales  que  comprenden  el  sistema:  13  puentes  en  la  aducción  principal,  14  en  el
               ramal 1, 15 en el ramal 2, uno en el sub-ramal 1 y uno en el sub-ramal 2. Para más detalle ver
               anexo de cómputos métricos


               Cabe  decir,  que  el  sistema  de  riego  cuenta  con  el  diseño  de  cámaras  rompe  presión,  cámaras
               purgadoras  de  aire,  válvulas  de  retención,  etc.  Es  decir  todos  los  elementos  necesarios,  para
               garantizar un buen funcionamiento del sistema.


               5.1.1.5 DISEÑO HIDRÁULICO DE LA ADUCCIÓN

               5.1.1.5.1  CAUDAL DE DISEÑO


               El caudal de diseño de las obras de aducción depende del sistema de abastecimiento de agua y
               sobre todo de la demanda de las áreas de cultivos determinadas de acuerdo a un balance hídrico.


                   •  El caudal de demanda para el sistema de la obra de toma La Huerta es de 115 lt/seg.


                   •  El caudal de demanda para el sistema de la obra de toma la esquina es de 12,3 lt/seg.


               5.1.1.5.2  CONSIDERACIONES TÉCNICAS TOMADAS EN CUENTA EN EL DISEÑO


               Para cada sección hallada se verifica la velocidad mínima permisible en tubería de PVC presenta
               una velocidad de 0,60 m/s.


               El material de la tubería, su revestimiento determina la rugosidad de la superficie de la tubería,
               que  es  un  valor  que  con  el  tiempo  se incrementa  a  causa  de  falta  de  limpieza  o  desgaste  del
               revoque original, para sistemas de tubería es de 0,009 el coeficiente de fricción.


               5.1.1.5.2.1  VELOCIDADES DE DISEÑO


               La  velocidad  mínima  debe  ser  de  0,60  m/s,  sin  embargo  pueden  ser  menores  si  el  ingeniero
               proyectista justifica técnicamente en función de la tensión tractiva mínima necesaria para la auto
               limpieza del canal.

               5.1.1.5.3  DISEÑO HIDRÁULICO DE TUBERÍAS


               Son acueductos que trabajan a presión, su presión de trabajo es mayor a la presión atmosférica. El
               movimiento de agua se debe netamente a la fuerza de la gravedad sobre la masa de agua.










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