Page 149 - Sistema de Riego - El Carmen, Padcaya
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“PROYECTO: CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO EL CARMEN, MUNICIPIO DE PADCAYA”
• Estatutos y reglamentos internos de la Comunidad Beneficiaria
(Organización de Usuarios de Riego) para la gestión del sistema.
• Manual técnico de Operación y Mantenimiento del sistema de riego.
• Manuales de operación y mantenimiento para los usuarios.
• Informe consolidado del cumplimiento de los aportes de contraparte e
individuales.
• Manuales técnicos de los eventos técnicos realizados.
• Cartillas informativas de las distintas actividades desarrolladas.
• Otros documentos técnicos y operativos para la gestión del proyecto.
Priorización de Acciones del Servicio de Asistencia Técnica Integral
Para el desarrollo del servicio, la Entidad de Asistencia Técnica Integral se
pretende incorporar una nueva modalidad desde un enfoque de interacción
entre los entes involucrados en la planificación, diseño, ejecución y operación del
proyecto, contemplando el servicio durante todo el ciclo del proyecto.
En este contexto esta nueva forma de Asistencia Técnica Integral, trae consigo
una serie de modificaciones y adecuaciones al ritmo de funcionamiento anterior;
en razón a ello con el fin de asegurar la autogestión del sistema de riego y sobre
todo con el propósito de asegurar su sostenibilidad, se requiere asignar recursos
que permitan a la entidad de Acompañamiento prestar servicios de
asesoramiento y seguimiento en todo el proceso de ejecución del proyecto hasta
su puesta en funcionamiento y un periodo post constructivo. En este sentido se
plantea la necesidad de definir estrategias y modalidades de ejecución del
Servicio de Acompañamiento, que sentaran su cimiento sobre los siguientes
postulados:
• Conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales capaz de
cubrir las expectativas de la Comunidad Beneficiaria, la Entidad Promotora
y la Entidad Ejecutora.
• Implementación de una oficina técnica, adecuadamente equipada.
• La concepción del proyecto y la transmisión de los componentes
esenciales al conocimiento de los beneficiarios.
• La participación de los beneficiarios en la necesidad de identificar los
problemas y necesidades de asesoramiento.
• Planteamiento participativo del tratamiento de los principales problemas
identificados.
• Elaboración y concertación de los planes y programas del Servicio de
Acompañamiento.
• Encontrar puntos de convergencia con las entidades involucradas en la
planificación y ejecución del proyecto para definir las modalidades del
Servicio de Acompañamiento, que represente y demuestre una verdadera
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CONSULTORA
DYMA ASOCIADOS S.R.L.