Page 22 - DISEÑO FINAL PRESA DE SELLA
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REPÚBLICA DE BOLIVIA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA
“ACTUALIZACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN AL ESTUDIO A DISEÑO FINAL PRESA DE SELLA”
Los beneficios obtenidos resultantes de la diferencia entre la situación con proyecto y sin
proyecto para el año de estabilización alcanzan a 4,2 millones de dólares americanos por año, es
decir, este monto se repetiría a partir del quinto año hasta el año cincuenta, conforme se presenta
en el cuadro 15.
CUADRO 15
FLUJO DE BENEFICIOS DEL PROYECTO
A PRECIOS SOCIALES (EN US$)
FLUJOS BENEFICIO
AÑO Con DEL
Proyecto Sin proyecto PROYECTO
1 433.484 50.863 382.621
2 1.401.641 50.863 1.350.778
3 2.369.798 50.863 2.318.934
4 3.337.954 50.863 3.287.091
5 - 50 4.306.089 50.863 4.255.226
b) COSTOS SOCIALES
(1) Identificación de Costos Sociales
Los costos sociales están dados por las inversiones del proyecto y los egresos necesarios para la
operación del sistema, valorados a precios sociales, es decir ajustando los precios de mercado
con las Razones Precio Cuenta establecidas por el Viceministerio de Inversión Pública y
Financiamiento Externo (VIPFE), siguiendo la metodología del Sistema Nacional de Inversión
Pública (SNIP).
(2) Cuantificación de Costos Sociales.
Costos Sociales de Inversión:
Los costos de inversión han sido ajustados con las razones precios cuenta para obtener así el
monto de la inversión a precios sociales, que asciende a 15,5 millones de dólares americanos, la
estructura de los costos de inversión muestran que el 92% corresponden a las obras principales
(presa, canales) y el costo de las indemnizaciones que representan el 6,5%, los demás ítems son
prácticamente marginales y en conjunto no superan el 1,7%. El siguiente cuadro detalla lo
expuesto.
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CAEM .
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