Page 3 - FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS, OPERATIVAS Y DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN HIDROMETEOROLÓGICA CUENCA RÍO BERMEJO
P. 3

OTN-PB: DIAGNOSTICO DE LA RED HIDROMETEOROLOGICA DE LA CUENCA DE LOS RIOS PILCOMAYO Y BERMEJO



                    2.2.3	DEFINICIÓN	DE	LA	SITUACIÓN	BASE	OPTIMIZADA	SIN	PROYECTO	.........................................	58	
                    2.2.4	ANÁLISIS	DE	ALTERNATIVAS	CON	PROYECTO	..................................................................................	58	
                    2.2.5	IDENTIFICACIÓN	DE	ALTERNATIVAS	TÉCNICAMENTE	VIABLES	DEL	PROYECTO	............	59	
                     2.2.5.1	ASPECTOS	TÉCNICOS	Y	OPERATIVOS.	..................................................................................................	62	
                    2.2.2	COSTOS	DE	INVERSIÓN	Y	COSTOS	DE	OPERACIÓN	Y	MANTENIMIENTO.	..............................	68	
                     2.2.2.1	COSTOS	DE	INVERSION	................................................................................................................................	68	
                  2.3	ESTUDIO	DETALLADO	DE	LA	ALTERNATIVA	ELEGIDA	..........................................................	69	
                    2.3.1	ESTUDIO	DE	MERCADO	.................................................................................................................................	69	
                     2.3.1.1	ANÁLISIS	DE	DEMANDA	..............................................................................................................................	69	
                     2.3.1.2	ANÁLISIS	DE	OFERTA	...................................................................................................................................	70	
                    2.3.2	TAMAÑO	Y	LOCALIZACIÓN	DEL	PROYECTO	........................................................................................	70	
                     2.3.2.1	ESTUDIO	DE	TAMAÑO	DEL	PROYECTO	................................................................................................	70	
                     2.3.2.2	ESTUDIO	DE	LOCALIZACIÓN	DEL	PROYECTO	...................................................................................	71	
                    2.3.3	DESCRIPCIÓN	DEL	PROYECTO	...................................................................................................................	71	
                     2.3.3.1	ANTECEDENTES	..............................................................................................................................................	71	
                     2.3.3.2	PROBLEMA	........................................................................................................................................................	71	
                     2.3.3.3	JUSTIFICACIÓN	................................................................................................................................................	73	
                     2.3.3.4	OBJETIVOS,	METAS	Y	MARCO	LÓGICO	..................................................................................................	74	
                    2.3.4	POBLACIÓN	BENEFICIARIA	DIRECTA	E	INDIRECTA	........................................................................	78	
                    2.3.5	DESCRIPCIÓN	DE	COMPONENTES	Y	ACTIVIDADES	A	DESARROLLAR	EN	EL	PROYECTO.
                    	.............................................................................................................................................................................................	79	
                     2.3.5.1	FORTALECIMIENTO	INSTITUCIONAL	...................................................................................................	79	
                     2.3.5.2	EQUIPAMIENTO	..............................................................................................................................................	80	
                     2.3.5.3	CAPACITACION	................................................................................................................................................	81	
                    2.3.6	PRESUPUESTO	Y	ESTRUCTURA	PRESUPUESTARIA	.........................................................................	82	
                     2.3.7	INVERSION	POR	AÑO,	DEPARTAMENTO	Y	FUENTE	DE	FINANCIAMIENTO	...........................	83	
                    2.3.8	PROGRAMA	DE	EJECUCIÓN	..........................................................................................................................	83	
                     2.3.8.1	ALCANCE	.............................................................................................................................................................	83	
                     2.3.8.2	TIEMPO	................................................................................................................................................................	84	
                     2.3.8.3	COSTO	...................................................................................................................................................................	84	
                     2.3.8.4	RECURSOS	..........................................................................................................................................................	84	
                    2.3.9	ESPECIFICACIONES	TÉCNICAS,	ADMINISTRATIVAS	Y	OPERACIONALES.	..............................	85	
                  2.4	ESTUDIO	INSTITUCIONAL	–	ORGANIZACIONAL	........................................................................	85	
                    2.4.1	MINISTERIO	DE	MEDIO	AMBIENTE	Y	AGUA	(MMAYA)	...................................................................	85	
                    2.4.2	SERVICIO	NACIONAL	DE	METEOROLOGIA	E	HIDROLOGIA	(SENAMHI)	..................................	85	
                    2.4.3	OFICINA	TECNICA	NACIONAL	DE	LOS	RIOS	PILCOMAYO	Y	BERMEJO	(OTN	-	PB)	...............	85	
                    2.4.4	GOBERNACIONES	(ORURO,	POTOSI,	CHUQUISACA,	TARIJA)	.......................................................	86	
                    2.4.5	MUNICIPIOS	DE	LA	CUENCA	........................................................................................................................	87	
                    2.4.6	TIPOS	DE	ORGANIZACIÓN	PARA	LA	GESTIÓN	Y	OPERACIÓN	DEL	PROYECTO.	....................	87	
                    2.4.7	ESTRUCTURA	ORGÁNICA	–	FUNCIONAL	...............................................................................................	88	

                  2.5	ESTUDIO	ADMINISTRATIVO	Y	FINANCIERO	..............................................................................	89	
                  2.6	ESTUDIO	DE	SOSTENIBILIDAD	.......................................................................................................	90	
                    2.6.1	ENTIDAD	ENCARGADA	DE	LA	OPERACIÓN	Y	MANTENIMIENTO	...............................................	90	
                    2.6.2	 PLAN	DE	ADMINISTRACIÓN	Y	GESTIÓN	DEL	SERVICIO	.............................................................	90	
                    2.6.3	PLAN	DE	OPERACIÓN	Y	MANTENIMIENTO	..........................................................................................	91	
                    2.6.4	INGRESOS	Y	BENEFICIOS	CON	PROYECTO	............................................................................................	92	
                     2.6.4.1	INGRESOS	...........................................................................................................................................................	92	
                     2.6.4.2	BENEFICIOS	CON	PROYECTO	....................................................................................................................	92	



                  BIOSIS S.R.L
   1   2   3   4   5   6   7   8