Page 90 - CONSTRUCCIÓN PRESA COMUNIDAD LEÓN CANCHA
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OFICINA TECNICA NACIONAL DE LOS RIOS PILCOMAYO Y BERMEJO
ESTUDIO DE IDENTIFICACION CONST. PRESA COMUNIDAD DE LEON CANCHA MUN. DE SAN LORENZO INFORME FINAL
Las bases de diseño son bajo las mismas condiciones descritas anteriormente, sin
embargo se han previsto dos líneas paralelas que permitirán en caso dado, facilidad
de la operación.
3.3.2. Factores de riesgo para la ejecución de la Presa
Resultados de las investigaciones geotécnicas en el sitio de la fundación de la uñeta
podrían mantener el presupuesto estimado o caso contrario de encontrarse
permeabilidades mayores a la estimada, encarecer el costo de la presa.
Existen posibilidades de que se la excavación para la fundación de la presa sea
necesaria profundizar, lo que podría encarecer el costo de la presa.
3.3.3. Diseño preliminar de las conducciones
En el presente estudio a nivel de identificación, se ha efectuado un trabajo topográfico
de precisión a lo largo de las líneas de conducción principal, lo que permite en gran
medida prediseños mas ajustados.
El sistema de conducción principal es realizado en tres tramos, el primero,
denominado canal de aproximación es realizado mediante una estructura de
hormigón debido a la sinuosidad de la ladera totalizando 449- m. Luego el sistema de
conducción en los dos tramos siguientes es mediante tubería a presión aprovechando
el desnivel existente entre la presa y la zona alta de riego.
El caudal a transportar en el primer y segundo tramo es de 150 lps y para el tercer
tramo el caudal es reducido por la derivación a Criva.
Como resultado de la aproximación hidráulica la sección de canal es de 0.50*0.50 m,
cubierto con tapas de hormigón. La pendiente media determinada por el estudio
topográfico es 0.002 m/m
El segundo tramo de la línea de conducción es realizada mediante una línea de
tubería de PVC de 200 mm de diámetro, la misma que descarga en un tanque de
regulación T1. El desnivel total de la entrada y salida del tramo presenta una carga de
27.10 m y un desarrollo de 1.607 m.
El tercer tramo es realizado mediante una línea de tubería de PVC de 150 mm de
diámetro y concluye en un tanque de regulación T2. El desnivel total de la entrada y
salida del tramo presenta una carga de 101.00 m y un desarrollo de 1.420 m.
Solo el primer tramo requiere de algunos soportes con muros de hormigón ciclópeo
para pasar las depresiones a lo largo de su emplazamiento.
Debido a que la línea de conducción es a presión, la misma se ha previsto enterrada,
por una parte y por otra, el trazo se realizó en terreno, lo que permitió minimizar obras
de arte a fin de no encarecer los costos de su implementación.
INCOTEC S.R.L. Página 89