Page 47 - CONSTRUCCIÓN DE ATAJADOS ENLA MICRO REGIÓN DE LA CUENCA RÍO SANTA ANA
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ESTUDIO TESA
                                     “CONSTRUCCIÓN DE ATAJADOS Y OBRAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LA MICRO

                                                  REGIÓN DE LA CUENCA ALTA DEL RIO SANTA ANA”
                                                                                               OTN-PB

                                    Cuadro 12. Destino de la Producción y su comercialización

                                                                          Precio
                                                                         de venta
                                                                           del
                                                                         producto
                                                                           (en
                                                                          bs/qq)
                                                       Maíz      Media        70
                                                                 Mínimo      140
                                                      Trigo      Máximo      205
                                                                 Media       180
                                                                 Mínimo       80
                                                      Arveja     Máximo      300
                                                                 Media      157,5
                                                                 Mínimo       80

                                                      Papa       Máximo      140
                                                                 Media    107,22
                                                     Cebada      Media       150
                                                 Fuente: Elaboración Propia, julio 2014.
                     El siguiente gráfico, contiene el destino de la producción, cuál es el principal mercado y a
                     quienes se vende el producto.

                     Según el gráfico circular de la izquierda, los productos que obtienen las familias de sus
                     labores agrícolas, el 57% de ellos tiene como fin el autoconsumo y el 43% destinan a la
                     venta de productos como la papa, trigo y arveja. Entre los principales mercados de venta
                     de los productos es la ciudad de Tarija (84%), entregan sus productos en su comunidad o
                     en su subcentral (caso del trigo) el 14% llevan sus productos a mercados de Yacuiba y
                     Santa Cruz el 2%.

                                             Figura 30. Aspectos de Comercialización


























                                                                                                               37
                        OFICINA TECNICA DE RIOS PÍLCOMAYO Y BERMEJO                                Elaboración:
                                                                                                       Empresa
                                                                                            Consultora Constructora
                                                                                                    RIO NUEVO
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