Page 51 - CONSTRUCCIÓN SISTEMA DE RIEGO SAN JOSECITO
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TESA: CONSTRUCCIÓN SISTEMA  DE RIEGO  LA CHORCA- LA REA  EN  SAN JOSECITO CENTRO        48


                     La directiva de este Comité de riego, representará a los usuarios durante la construcción de
                     las obras y debe consolidarse a través del fortalecimiento con las actividades del Servicio de
                     Acompañamiento durante la implementación del proyecto.

                     Con la finalidad de lograr una gestión eficiente, la estructura organizativa del comité de riego,
                     estará  constituida  por  la  Asamblea  de  Usuarios  como  máxima  instancia  de  decisión  de  la
                     organización,  luego  estará  un  directorio  o  directiva  que  será  la  representación  de  los
                     usuarios ante cualquier instancia legal.  Para una mejor ilustración se muestra la siguiente
                     estructura organizativa:


                                                      Asamblea de Usuarios



                                                      Directiva del Comité de
                                                               Riego

                     La Asamblea general de usuarios, estará conformada por los 108 usuarios del “sistema de
                     riego La Chorka – La Rea, San Josecito Centro”, es la máxima instancia de decisión en la
                     gestión del sistema, se reunirán anualmente cuando sean convocados por la directiva para
                     tomar decisiones importantes.

                     La directiva del Comité de riego, es el órgano ejecutivo de dirección y de gobierno de la
                     organización,  representa  a  los  usuarios,  es  la  instancia  que  ejecuta  y  hace  cumplir  las
                     disposiciones  adoptadas  por  la  Asamblea  de  Usuarios  y  estará  conformada  por  las
                     siguientes carteras:
                                    •  Un Presidente
                                    •  Un secretario de actas
                                    •  Un tesorero
                                    •  Cuatro Jueces de aguas
                                    •  Cuatro Vocales
                     Las funciones y responsabilidades de cada miembro de la directiva son las siguientes:

                      •  Presidente.- Es el que representa al Comité de riego ante cualquier instancia legal, es el
                         nexo ante las Instituciones financiadoras y de asesoramiento técnico que trabajan en la
                         zona, dirige las reuniones de la directiva del Comité y la Asamblea General  de usuarios.

                      •  Secretario de actas.- Es la persona encargada de llevar el control del libro de actas y
                         toda la documentación de la organización del riego, es responsable de escribir las actas
                         de todas las reuniones de los usuarios y el manejo económico de la organización.
                      •  Tesorero.- Es la persona encargada de llevar el control  y el manejo económico de la
                         organización.
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