Page 105 - Sistema de Riego - Mecoya
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ESTUDIO INTEGRAL TESA:
                             “CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO COMUNIDAD DE MECOYA 1RA. SECC. PROV. ARCE”



                                                          CUADRO N° 53
                                  COSTOS ANUALES DE MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO

                                        CONCEPTO                    Unidad  Cantidad Costo Unitario  Costo por Año
                                                                                      ( $us. )    ( $us. )
                         A. Gastos para Herramientas - Operación
                        Palas y picotas                              Pza.    10,00     4,95        49,50
                        Llaves y demas herramientas de plomeria      Glb.     1,00    113,15      113,15
                        Carretilla                                   Pza.     4,00     35,36      141,44
                        Mezcladora                                   Hr.     25,00     5,16       129,07
                        Herramientas menores de limpieza             Glb.     1,00     42,43       42,43
                        TOTAL GASTOS                                                              475,60
                         B. Gastos para repuestos - Mantenimiento de Obras

                        Agregados                                    m3       3,00     12,73       38,19
                        Cemento                                      Bolsa    5,00     7,07        35,36
                        Reparacion anual (canales, obras de toma y artes)  Glb.  1,00  70,72       70,72
                        Limpieza anual (150 jornales aporte comunal)  jornal  200,00   4,95       990,10
                        TOTAL GASTOS                                                             1.134,37
                         C. Gastos Administrativos
                        Recibos                                      Glb.     1,00     7,07            7,07
                        Hojas, papel carbonico                       Glb.     1,00     5,16            5,16
                        Sellos del comité y personales               Glb.     1,00     5,16            5,16
                        Libro de actas                               Glb.     1,00     5,16            5,16
                        Libro diario                                 Glb.     1,00     5,16            5,16
                        Pago del encargado de la entrega de recibos y cobros  Hr.  1,00  70,72         70,72
                        Pago del capataz (o juez de aguas)           Hr.      2,00     70,72          141,44
                        Pago ayudante auxiliar  (del juez de aguas)  Hr.      2,00     42,43           84,87
                        TOTAL GASTOS                                                              324,75
                         COSTO TOTAL (A + B + C)                                                 1.934,72
                        Incremento por imprevistos                5 % (A+B+C)                     96,74
                        COSTO TOTAL                                                              2.031,46
                        COSTO DE HERRAMIENTA Y OPERACIÓN                                              475,60
                        COSTO DE MATERIALES                                                            73,55
                        COSTO MANO DE OBRA CALIFICADA                                                  70,72
                        COSTO MANO DE OBRA NO CALIFICADA                                             1.145,69
                        COSTO DE ADMINISTRACION                                                       169,17
                        COSTO DE IMPREVISTOS                                                           96,74
                        COSTO TOTAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO CON PROYECTO                      2.031,46
                        Fuente: Diseño de ingeniería
                        Elaboración: SECONSUR


                        4.3.   Balance hídrico actualizado

                        4.3.1.  Demanda de agua

                        En  el  cálculo  de  la  demanda  de  agua  para  riego  del  área  del  proyecto,
                        influyen varios factores como: Cédula de cultivos, calendario agrícola de los

                        cultivos  seleccionados,  requerimientos  del  uso  consuntivo  de  los  cultivos,

                        eficiencia  del  sistema  y  las  condiciones  climáticas  específicas  de  la  zona,

                        posteriormente se calcula los requerimientos netos de riego mensuales.




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