Page 172 - Sistema de Riego - Mecoya
P. 172

ESTUDIO INTEGRAL TESA:
                             “CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO COMUNIDAD DE MECOYA 1RA. SECC. PROV. ARCE”



                                                        CUADRO Nº 77
                                    RESUMEN DEL PRESUPUESTO A PRECIOS SOCIALES
                                                                   PRECIO PARCIAL       PRECIO PARCIAL
                                        DETALLE
                                                                         ($us)                (Bs)
                        INVERSION (Infraestructura)                   703.189,64          4.971.550,76
                        Subsistema Mecoya                              497.470,26          3.517.114,73
                        Subsistema Mecoyita                            143.475,66          1.014.372,91
                        Subsistemas Aislados                           62.243,72           440.063,12
                        COSTO MITIGACION AMBIENTAL                     4.328,15            30.600,02
                        PPM y PASA                                      4.328,15            30.600,02
                        ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL                    33.830,00           239.178,10
                        Asistencia Técnica Integral                    33.830,00           239.178,10
                        SUPERVISION                                    35.360,00           249.995,20
                        Supervision del Proyecto                       35.360,00           249.995,20
                               COSTO TOTAL DEL PROYECTO               776.707,79          5.491.324,08
                        Fuente: Detalle del Presupuesto
                        Tipo de Cambio: 7,07 Bs. por 1 $us.

                        b).   Costos de operación y mantenimiento

                        Los  costos  de  operación  y  mantenimiento,  son  principalmente  costos  en

                        reposición de materiales y de mano de obra, pero afectados por las RPC, ver

                        cuadro siguiente:
                                                         CUADRO Nº 78
                                        COSTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

                                             CONCEPTO              Unidad  Cantidad Costo Unitario  Costo por Año
                                                                                  ( $us. )  ( $us. )
                                 A. Gastos para Herramientas - Operación
                                Palas y picotas                     Pza.   10,00   6,14     61,39
                                Llaves y demas herramientas de plomeria  Glb.  1,00  175,39  175,39
                                Carretilla                          Pza.   4,00    43,85    175,39
                                Mezcladora                          Hr.    25,00   5,16     129,07
                                Herramientas menores de limpieza    Glb.   1,00    42,43    42,43
                                TOTAL GASTOS                                                583,66
                                 B. Gastos para repuestos - Mantenimiento de Obras
                                Agregados                           m3     3,00    12,73    38,19
                                Cemento                             Bolsa  5,00    7,07     35,36
                                Reparacion anual (canales, obras de toma y artes)  Glb.  1,00  70,72  70,72
                                Limpieza anual (150 jornales aporte comunal)  jornal  200,00  2,33  465,35
                                TOTAL GASTOS                                                609,62
                                 C. Gastos Administrativos
                                Recibos                             Glb.   1,00    7,07      7,07
                                Hojas, papel carbonico              Glb.   1,00    5,16      5,16
                                Sellos del comité y personales      Glb.   1,00    5,16      5,16
                                Libro de actas                      Glb.   1,00    5,16      5,16
                                Libro diario                        Glb.   1,00    5,16      5,16
                                Pago del encargado de la entrega de recibos y cobros  Hr.  1,00  70,72  70,72
                                Pago del capataz (o juez de aguas)  Hr.    2,00    70,72    141,44
                                Pago ayudante auxiliar  (del juez de aguas)  Hr.  2,00  42,43  84,87
                                TOTAL GASTOS                                                324,75
                                 COSTO TOTAL (A + B + C)                                   1.518,03
                                Incremento por imprevistos        5 % (A+B+C)               75,90
                                COSTO TOTAL                                                1.593,94
                        Fuente: Estudio de ingeniería
                        Elaboración: SECONSUR


                                                                                                       165
   167   168   169   170   171   172   173   174   175   176   177