Page 58 - Sistema de Riego - Mecoya
P. 58

ESTUDIO INTEGRAL TESA:
                             “CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO COMUNIDAD DE MECOYA 1RA. SECC. PROV. ARCE”



                        b).    Segunda alternativa
                        Esta alternativa presenta los siguientes costos:


                                                         CUADRO Nº 31
                                                 RESUMEN DE LA INVERSION
                                                                   PRECIO PARCIAL     PRECIO PARCIAL
                                           DETALLE
                                                                        ($us)              (Bs)
                            INVERSION (Infraestructura)               831.850,20        5.881.180,91
                            Subsistema Mecoya                          593.746,19       4.197.785,53
                            Subsistema Mecoyita                        174.590,01       1.234.351,37
                            Subsistemas Aislados                       63.514,00         449.044,00
                            COSTO MITIGACION AMBIENTAL                 4.328,15          30.600,02
                            PPM y PASA                                 4.328,15          30.600,02
                            ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL               33.830,00         239.178,10
                            Asistencia Técnica Integral                33.830,00         239.178,10
                            SUPERVISION                               35.360,00         249.995,20
                            Supervision del Proyecto                   35.360,00         249.995,20
                                  COSTO TOTAL DEL PROYECTO            905.368,35        6.400.954,23
                            Fuente: Detalle del Presupuesto
                            Tipo de Cambio: 7,07 Bs. por 1 $us.

                                                         CUADRO Nº 32
                                        COSTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

                                          CONCEPTO                  Unidad  Cantidad Costo Unitario  Costo por Año
                                                                                     ( $us. )   ( $us. )
                           A. Gastos para Herramientas - Operación
                          Palas y picotas                            Pza.    10,00    4,95       49,50
                          Herramientas de plomeria                   Glb.    1,00    226,31      226,31
                          Carretilla                                 Pza.    4,00     35,36      141,44
                          Mezcladora                                 Hr.    100,00    5,16       516,27
                          Herramientas menores de limpieza           Glb.    1,00     42,43      42,43
                          TOTAL GASTOS                                                          975,95
                           B. Gastos para repuestos - Mantenimiento de Obras
                          Agregados                                  m3      5,00     12,73      63,65
                          Cemento                                   Bolsa    10,00    7,07       70,72
                          Reparacion anual (canales, obras de toma y artes)  Glb.  1,00  70,72   70,72
                          Limpieza anual (150 jornales aporte comunal)  jornal  200,00  4,95     990,10
                          TOTAL GASTOS                                                          1.195,19
                           C. Gastos Administrativos
                          Recibos                                    Glb.    1,00     7,07            7,07
                          Hojas, papel carbonico                     Glb.    1,00     5,16            5,16
                          Sellos del comité y personales             Glb.    1,00     5,16            5,16
                          Libro de actas                             Glb.    1,00     5,16            5,16
                          Libro diario                               Glb.    1,00     5,16            5,16
                          Pago del encargado de la entrega de recibos y cobros  Hr.  1,00  70,72     70,72
                          Pago del capataz (o juez de aguas)         Hr.     2,00     70,72         141,44
                          Pago ayudante auxiliar  (del juez de aguas)  Hr.   2,00     42,43          84,87
                          TOTAL GASTOS                                                          324,75
                           COSTO TOTAL (A + B + C)                                              2.495,90

                          Incremento por imprevistos              5 % (A+B+C)                   124,79
                          COSTO TOTAL                                                           2.620,69
                        Fuente: Estudio de ingeniería
                        Elaboración: SECONSUR



                                                                                                        51
   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63