Page 183 - Sistema de Riego - Nogalitos, Padcaya
P. 183

ESTUDIO INTEGRAL TESA:
                                      “CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO COMUNIDAD DE NOGALITOS
                                           MUNICIPIO DE PADCAYA DEPARTAMENTO DE TARIJA”


                                                        CUADRO Nº 69
                                    RESUMEN DEL PRESUPUESTO A PRECIOS SOCIALES
                                                                   PRECIO PARCIAL    PRECIO PARCIAL
                                           DETALLE
                                                                        ($us)              (Bs)
                             INVERSION (Infraestructura)             1.380.754,33      9.665.280,30
                             Obras Preliminares                        3.977,57          27.842,97
                             Subsistema Quebrada Limitas               64.936,31        454.554,19
                             Subsistema Quebrada El Pozo              129.984,69        909.892,85
                             Subsistema Quebrada Erazo                 27.667,20        193.670,43
                             Subsistema Quebrada Nogalitos            232.929,65        1.630.507,56
                             Subsistema Principal Rio Bermejo         680.874,16        4.766.119,13
                             Subsistema Campo de Vaca                 221.223,05        1.548.561,35
                             Subsistema Aislado                        19.161,69        134.131,82
                             COSTO MITIGACION AMBIENTAL                5.800,00         40.600,00
                             PPM y PASA                                5.800,00          40.600,00
                             ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL              66.773,65         467.415,55
                             Asistencia Técnica Integral               66.773,65        467.415,55
                             SUPERVISION                              67.863,00         475.041,00
                             Supervision del Proyecto                  67.863,00        475.041,00
                                   COSTO TOTAL DEL PROYECTO          1.521.190,98     10.648.336,85
                             Fuente: Detalle del Presupuesto
                             Tipo de Cambio: 7 Bs. por 1 $us.

                        b).   Costos de operación y mantenimiento

                        Los  costos  de  operación  y  mantenimiento,  son  principalmente  costos  en

                        reposición de materiales y de mano de obra, pero afectados por las RPC, ver
                        cuadro siguiente:

                                                         CUADRO Nº 70
                                        COSTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
                                                 CONCEPTO          Unidad  Cantidad Costo Unitario Costo por Año
                                                                               ( $us. )  ( $us. )
                                       A. Gastos para Herramientas - Operación
                                      Palas y picotas               Pza.  12,00  6,14  73,66
                                      Llaves y demas herramientas de plomeria  Glb.  1,00  701,56  701,56
                                      Carretilla                    Pza.  5,00  43,85  219,24
                                      Mezcladora                    Hr.  30,00  5,16   154,88
                                      Herramientas menores de limpieza  Glb.  1,00  70,72  70,72
                                      TOTAL GASTOS                                    1.220,06
                                       B. Gastos para repuestos - Mantenimiento de Obras
                                      Agregados                     m3   5,00  12,73   63,65
                                      Cemento                      Bolsa  10,00  7,07  70,72
                                      Tuberias y Accesorios         Glb.  1,00  800,00  800,00
                                      Alquiler Equipo Pesado        Hr   60,00  50,00  3.000,00
                                      Reparacion anual (canales, obras de toma y artes)  Glb.  1,00  282,89  282,89
                                      Limpieza anual (150 jornales aporte comunal)  jornal  250,00  7,78  1.944,84
                                      TOTAL GASTOS                                    6.162,09
                                       C. Gastos Administrativos
                                      Recibos                       Glb.  1,00  7,07   7,07
                                      Hojas, papel carbonico        Glb.  1,00  5,16   5,16
                                      Sellos del comité y personales  Glb.  1,00  5,16  5,16
                                      Libro de actas                Glb.  1,00  5,16   5,16
                                      Libro diario                  Glb.  1,00  5,16   5,16
                                      Pago del encargado de la entrega de recibos y cobros  Hr.  1,00  70,72  70,72
                                      Pago del capataz (o juez de aguas)  Hr.  2,00  70,72  141,44
                                      Pago ayudante auxiliar  (del juez de aguas)  Hr.  2,00  42,43  84,87
                                      TOTAL GASTOS                                    324,75
                                       COSTO TOTAL (A + B + C)                        7.706,90
                                      Incremento por imprevistos   5 % (A+B+C)        385,35
                                      COSTO TOTAL                                     8.092,25
                        Fuente: Estudio de ingeniería
                        Elaboración: SECONSUR
                                                                                                       176
   178   179   180   181   182   183   184   185   186   187   188