Page 56 - Sistema de Riego - Nogalitos, Padcaya
P. 56

ESTUDIO INTEGRAL TESA:
                                      “CONSTRUCCION SISTEMA DE RIEGO COMUNIDAD DE NOGALITOS
                                           MUNICIPIO DE PADCAYA DEPARTAMENTO DE TARIJA”


                        2.4.2.2.      Costos  de  Inversión  y  Costos  de  Operación  y
                        Mantenimiento

                        a).   Primera alternativa

                        Esta alternativa presenta los siguientes costos:


                                                         CUADRO Nº 29
                                                 RESUMEN DE LA INVERSION
                                                                   PRECIO PARCIAL   PRECIO PARCIAL
                                               DETALLE
                                                                       ($us)          (Bs)
                                    INVERSION (Infraestructura)     1.463.171,32  10.242.199,27
                                    Obras Preliminares                4.003,83      28.026,80
                                    Subsistema Quebrada Limitas       69.138,90     483.972,27
                                    Subsistema Quebrada El Pozo      131.677,72     921.744,01
                                    Subsistema Quebrada Erazo         27.700,25     193.901,78
                                    Subsistema Quebrada Nogalitos    236.876,74    1.658.137,21
                                    Subsistema Principal Rio Bermejo   720.057,03  5.040.399,21
                                    Subsistema Campo de Vaca         252.191,88    1.765.343,14
                                    Subsistema Aislado                21.524,98     150.674,84
                                    COSTO MITIGACION AMBIENTAL        5.800,00      40.600,00
                                    PPM y PASA                        5.800,00      40.600,00
                                    ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL      67.441,45      472.090,15
                                    Asistencia Técnica Integral       67.441,45     472.090,15
                                    SUPERVISION                      70.725,00      495.075,00
                                    Supervision del Proyecto          70.725,00     495.075,00
                                        COSTO TOTAL DEL PROYECTO    1.607.137,77  11.249.964,42
                                    Fuente: Detalle del Presupuesto
                                    Tipo de Cambio: 7 Bs. por 1 $us.

                                                          CUADRO Nº 30
                                           COSTOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

                                                CONCEPTO           Unidad  Cantidad Costo Unitario Costo por Año
                                                                                ( $us. )  ( $us. )
                                     A. Gastos para Herramientas - Operación
                                    Palas y picotas                 Pza.  12,00  4,95    59,41
                                    Llaves y demas herramientas de plomeria  Glb.  1,00  565,77  565,77
                                    Carretilla                      Pza.  5,00  35,36   176,80
                                    Mezcladora                      Hr.   30,00  5,16   154,88
                                    Herramientas menores de limpieza  Glb.  1,00  70,72  70,72
                                    TOTAL GASTOS                                        1.027,58
                                     B. Gastos para repuestos - Mantenimiento de Obras
                                    Agregados                       m3    5,00  12,73    63,65
                                    Cemento                        Bolsa  10,00  7,07    70,72
                                    Tuberias y Accesorios           Glb.  1,00  800,00  800,00
                                    Alquiler Equipo Pesado          Hr    60,00  50,00  3.000,00
                                    Reparacion anual (canales, obras de toma y artes)  Glb.  1,00  282,89  282,89
                                    Limpieza anual (250 jornales aporte comunal)  jornal  250,00  7,78  1.944,84
                                    TOTAL GASTOS                                        6.162,09
                                     C. Gastos Administrativos
                                    Recibos                         Glb.  1,00   7,07       7,07
                                    Hojas, papel carbonico          Glb.  1,00   5,16       5,16
                                    Sellos del comité y personales  Glb.  1,00   5,16       5,16
                                    Libro de actas                  Glb.  1,00   5,16       5,16
                                    Libro diario                    Glb.  1,00   5,16       5,16
                                    Pago del encargado de la entrega de recibos y cobros  Hr.  1,00  70,72  70,72
                                    Pago del capataz (o juez de aguas)  Hr.  2,00  70,72   141,44
                                    Pago ayudante auxiliar  (del juez de aguas)  Hr.  2,00  42,43  84,87
                                    TOTAL GASTOS                                        324,75
                                     COSTO TOTAL (A + B + C)                            7.514,43
                                    Incremento por imprevistos   5 % (A+B+C)            375,72
                                    COSTO TOTAL                                         7.890,15
                        Fuente: Estudio de ingeniería
                        Elaboración: SECONSUR




                                                                                                        49
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61