Page 117 - ESTUDIO INTEGRAL TESA RESTAURACION HIDROLOGICA RIO TOLOMOSA
P. 117
PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE
TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA
A todos los distritos, menos el distrito 22 de Alto España, van micros o trufis desde de la
ciudad de Tarija. El transporte provincial no cuenta con una Terminal u otro lugar central
en la que los vehículos presten sus servicios a las diferentes comunidades, simplemente se
improvisan paradas en ciertos sectores de la ciudad, como por ejemplo en proximidades
del puente San Martín se tiene la parada a comunidades rurales del distrito 15 de Lazareto
y cerca de la avenida La Paz en la calle Edmundo Estenssoro salen las micros al distrito 19
de Yesera.
Algunas de las comunidades alejadas del centro de la ciudad como en los distritos de
Junacas y Alto España no tienen un servicio de transporte fijo, lo cual les obliga a utilizar
medios de transporte como son los expresos (movilidad contratadas por horas), camiones
de carga o esperar sobre en la carretera a los buses interprovinciales en el caso de
comunidades pertenecientes al distrito de Alto España.
Existen sindicatos de transporte organizados por distritos y comunidades.
En el cuadro abajo se puede ver las formas de transporte más utilizados por las
comunidades en el distrito.
Cuadro Nº 59: PROVINCIA CERCADO: ÁREA RURAL; FORMA DE TRANSPORTE MÁS UTILIZADO, 2006
Fuente: DIAGNOSTICO RURAL DE CERCADO
Elaboración: PROPIA
ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion Hidrologico Forestal
Sub Cuenca del Rio Tolomosa”
~ 116 ~