Page 236 - ESTUDIO INTEGRAL TESA RESTAURACION HIDROLOGICA RIO TOLOMOSA
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PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN  DE

                                           TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


                  TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN


                  Las técnicas que se utilizarán para la recolección del trabajo serán las siguientes:
                         •   La  encuesta:  Es  el  instrumento  principal  de  recolección  de  datos  y  que  se  lo
                             utiliza con la finalidad de obtener información de primera mano acerca de las

                             principales características de los demandantes de este tipo de infraestructura,
                             además de conocer el efecto que tendrán los beneficiarios por el efecto en la
                             sociedad.

                  En  este  caso  la    encuesta  se  realizará  por  muestreo  a  partir  de  la  información
                  proporcionada  por  los  beneficiarios  (que  tiene  sistematizada  esta  información)  y  estará
                  dirigido a los consumidores, ya que ellos son los que componen nuestra principal fuente
                  de información técnica para estimar la demanda potencial.


                         •   Fuentes de información: Las fuentes de información secundarias  son utilizadas
                             de acuerdo a las necesidades, entre las que destacan:

                                 –   Documentos o estudios anteriores relacionados.
                                 –   Datos publicados por el INE.
                                 –   Información técnica proporcionada por los Beneficiarios, etc.

                                 –   Información obtenida del PERTT
                                 –   Información obtenida por INTERNET.
                                 –   PDM del Municipio.
                  Las  fuentes  de  información  primaria    están  basadas  en  los  propósitos  del  estudio,  estas

                  pueden ser:
                      -   Investigación  cuantitativa  que  proporciona  información  descriptiva  del mercado
                         objetivo.

                              •   Encuestas
                      -   Investigación  cualitativa  que  se  orienta  a  describir  los  hechos,  a  comprender  el
                         mercado  de  referencia,  en  este  caso  nos  proporcionara  información  relevante

                         acerca  de  una  parte  del  mercado  como  ser  la  demanda  potencial,  real  y
                         efectiva de los consumidores.
                      -    Entre las técnicas a utilizar estarán:
                             •   Entrevistas semi estructuradas

                             •   Entrevistas a expertos



                  ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion Hidrologico Forestal
                  Sub Cuenca del Rio Tolomosa”
                                                                                                ~ 235 ~
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