Page 95 - ESTUDIO INTEGRAL TESA RESTAURACION HIDROLOGICA RIO TOLOMOSA
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PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE
TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA
Teniendo la información del número de aulas, a continuación se presenta el índice
alumno/aula, que mide el grado de hacinamiento de las unidades educativas.
Se puede observar que se tiene en varios casos buenos índices respecto al hacinamiento
escolar, por ejemplo el índice más bajo lo tiene el núcleo de Yesera que en promedio
tiene 17 alumnos en cada aula, luego el núcleo de Tolomosa Grande con un índice de 18
alumnos por aula, por el contrario el índice más alto le corresponde al núcleo de Santa
Ana La Nueva con 30 alumnos por cada aula, lo que representa un alto nivel de
hacinamiento escolar.
Cuadro Nº 43: PROVINCIA CERCADO: ÁREA RURAL, ÍNDICE ALUMNO/AULA SEGÚN NÚCLEO 2006
Fuente: DIAGNOSTICO RURAL DE CERCADO
Elaboración: PROPIA
Gráfico Nº 14: PROVINCIA CERCADO: ÁREA RURAL GRADO DE HACINAMIENTO ESCOLAR SEGÚN
NÚCLEO, 2006
Santa Ana La Nueva 30
San Andres 29
San Mateo 26
Carlazo Centro 20
Tolomosa Grande 18
Núcleo Polla 18
17
Yesera
0 5 10 15 20 25 30
Alumnos
Indice Alumno/Aula
Fuente: DIAGNOSTICO RURAL DE CERCADO
Elaboración: PROPIA
ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion Hidrologico Forestal
Sub Cuenca del Rio Tolomosa”
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