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PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE
TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA
Todos los caminos se comunican con San Lorenzo o con la carretera asfaltada Ciudad de
Tarija-Canasmoro-Trancas, sobre la que existe un fluido de transportes regulares de
pasajeros y carga, lo cual facilita el viaje y transporte de los comunarios de las diferentes
comunidades. Por otra parte, existe transporte particular como camiones, camionetas del
lugar como también taxis que llegan a diferentes comunidades de la subcuenca.
Las encuestas realizadas por el PERTT muestran que el 56,60% de los entrevistados
respondieron que es difícil llegar a sus zonas, el 30,00% que es regular y sólo el 13,20% que
es fácil el acceso. Siendo los meses de noviembre a marzo los de mayor dificultad en la
transitabilidad de los caminos de la zona.
Gráfico Nº 70: ACCESO DESDE / HACIA LA CUENCA
1000
800
Frecuencia 600
400
200
0
No indico Facil Regular Dificil
¿Cómo es el acceso desde o hacia la Subcuenca?
Fuente: PERTT
2.1.2.4.1.2 CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN DE LA SUBCUENCA
2.1.2.4.1.2.1 POBLACION
Las encuestas realizadas por el PERTT en marzo del 2007, muestra una población de
167.184 habitantes, correspondiendo a 37.800 familias, con un promedio de 4,43 miembros
por familia.
ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion y Manejo Integral
de la Sub Cuenca Alta del Rio Guadalquivir” ~ 260 ~