Page 270 - TESA: Manejo Integral Rio Guadalquivir
P. 270

PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE

                                           TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


                                       Gráfico Nº 77: POBLACIÓN ESTUDIANTIL POR GRADOS

                                 1º Inicial
                                 2º Inicial
                            Primero Básico
                           Segundo Básico
                            Tercero Básico
                             Cuarto Básico
                             Quinto Básico
                              Sexto Básico
                           Séptimo Básico
                            Octavo Básico
                            Primero Medio
                           Segundo Medio
                            Tercero Medio
                             Cuarto Medio
                                         0       0.02    0.04     0.06     0.08     0.1      0.12

                            Fuente: PERTT

                  La  población  estudiantil  alcanza  a  62.971  alumnos  que  actualmente  asisten  a  algún

                  centro de educación.

                  Tasa de analfabetismo


                  La tasa de analfabetismo en  el área rural de la provincia Cercado  es  de  9,94 según el
                  Censo de Población y Vivienda del 2001 y en el Municipio de San Lorenzo se tiene una
                  tasa de analfabetismo del 33,10% Las encuestas realizadas en el mes de marzo muestran

                  que en promedio al menos una persona por familia es analfabeta y por lo general es la
                  mujer (sobre todo si es mayor). Esta realidad muestra que la mujer sigue estando relegada
                  a  la  actividad  de  la  casa.  Sin  embargo  es  importante  señalar  que  existe  una  gran
                  expectativa  entre  las  mujeres  para  poder  aprender  a  leer  y  escribir.  El  21,52%  de  la

                  población es analfabeta y el 78,48% es alfabeta.









                  ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion y Manejo Integral

                  de la Sub Cuenca Alta del Rio Guadalquivir”                                   ~ 269 ~
   265   266   267   268   269   270   271   272   273   274   275