Page 319 - TESA: Manejo Integral Rio Guadalquivir
P. 319

PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE

                                           TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


                  cuenca hidrográfica, generalmente son profesores o profesionales de la ciudad de Tarija

                  como lo muestra el siguiente cuadro.

                                 Cuadro Nº 179: CONOCE LO QUE ES UNA CUENCA HIDROGRÁFICA
                                                                        Porcentaje      Porcentaje
                           Respuesta     Frecuencia      Porcentaje
                                                                          válido       acumulado
                           No indico          76            0,20            0,20          0,200
                               Si           6.667           17,64          17,64          17,837
                              No            31.057          82,16          82,16         100,000

                             Total          37.800         100,00         100,00

                        Fuente: Encuesta  realizada por el PERTT –  Enero 2008
                        Elaboración: PERTT


                  El cuadro anterior muestra que el 82,16% de los entrevistados no conocen lo que es una
                  cuenca hidrográfica y su desarrollo integral.
                  Como consecuencia del poco conocimiento de lo que es una cuenca, el 98,70% de los
                  entrevistados manifestaron que no realizan un buen manejo de los recursos de la cuenca

                  en la zona, el 1,40% respondió que sí, correspondiendo a la presencia de algún profesor o
                  profesional.  Sin embargo es importante resaltar el interés de la población en aprender, es
                  así que el 80,70% de la población manifestó su disponibilidad para aprender técnicas de

                  manejo de los recursos naturales.

                                      Gráfico Nº 82: APRENDER TÉCNICAS DE MANEJO CUENCA

                                        1600
                                        1400
                                        1200
                                        1000
                                     Frecuencia  800

                                         600
                                         400
                                         200

                                           0
                                                    SI           NO       NO RESPONDIO


                                                       ¿Estaria dispuesto a aprender?

                                   Fuente: PERTT





                  ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion y Manejo Integral

                  de la Sub Cuenca Alta del Rio Guadalquivir”                                   ~ 318 ~
   314   315   316   317   318   319   320   321   322   323   324