Page 468 - TESA: Manejo Integral Rio Guadalquivir
P. 468

PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE

                                           TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


                                      Cuadro Nº 252: FLUJO DE FONDOS-EVALUACIÓN SOCIAL
                                                   (Expresado en Bolivianos)
                                       FLUJO INCREMENTAL                                      FACTOR DE                       FLUJO INCREMENTAL ACTUALIZADO
                                      (CON - SIN PROYECTO)         ACTUALIZACION          (CON - SIN PROYECTO)
                     AÑO                                              0,1267
                              INGRESOS      COSTOS     BENEFICIOS                INGRESOS     COSTOS      BENEFICIOS
                                                      INCREMENTALES                                      INCREMENTALES
                      0         0,00            34.177.738,95        (34.177.738,95)  1,00  0,00         34.177.738,95        (34.177.738,95)
                      1       6.006.192    2.904.084            3.102.108,12  0,888  5.330.782  2.577.513            2.753.268,94
                      2       6.506.004    2.925.864            3.580.140,20  0,788  5.125.046  2.304.823            2.820.222,97
                      3       7.046.285    2.947.808            4.098.476,88  0,699  4.926.464  2.060.983            2.865.481,49
                      4       7.630.283    2.969.917            4.660.366,44  0,621  4.734.864  1.842.940            2.891.924,09
                      5       8.261.509    2.992.191            5.269.317,43  0,551  4.550.068  1.647.965            2.902.103,45
                      6       8.731.399    3.022.113            5.709.285,95  0,489  4.268.095  1.477.274            2.790.821,30
                      7       9.227.366    3.052.334            6.175.031,85  0,434  4.003.314  1.324.262            2.679.051,99
                      8       9.750.847    3.082.858            6.667.989,82  0,385  3.754.707  1.187.099            2.567.607,13
                      9       10.303.360   3.113.686            7.189.673,67  0,342  3.521.310  1.064.143            2.457.166,18
                      10      10.886.504   3.144.823            7.741.680,65  0,303  3.302.216  953.923            2.348.293,14
                      11      11.334.493   3.191.995            8.142.497,91  0,269  3.051.482  859.352            2.192.130,57
                      12      11.800.528   3.239.875            8.560.652,47  0,239  2.819.693  774.156            2.045.536,98
                      13      12.285.330   3.288.473            8.996.856,75  0,212  2.605.428  697.407            1.908.020,25
                      14      12.789.652   3.337.800            9.451.851,96  0,188  2.407.369  628.267            1.779.101,77
                      15      13.314.277   3.387.868            9.926.409,26  0,167  2.224.299  565.981            1.658.317,80
                      16      13.723.582   3.455.625          10.267.956,65  0,148  2.034.861  512.382             1.522.479,02
                      17      14.145.239   3.524.737          10.620.502,11  0,132  1.861.527  463.859             1.397.668,08
                      18      14.579.622   3.595.232          10.984.389,69  0,117  1.702.931  419.931             1.282.999,93
                      19      15.027.111   3.667.137          11.359.974,04  0,104  1.557.822  380.163             1.177.659,52
                      20      15.488.100   3.740.479          11.747.620,71  0,092  1.425.057  344.161             1.080.896,30
                    TOTAL     218.837.683,12    98.762.639,52  120.075.043,61  TOTAL    65.207.334,13    56.264.322,17   8.943.011,95


                  Indicadores Técnicos de Decisión:
                  Tasa de Descuento: 12,67%
                  Horizonte de Evaluación: 20 años


                  3.3.3.2  INDICADORES DE EVALUACIÓN SOCIAL


                  Desde el punto de vista Social, se calcularon los indicadores de evaluación utilizando la
                  tasa  de  descuento  Social  recomendada  por  el  Sistema  Nacional  de  Inversión  Pública
                  (SNIP) que es del 12,67%, considerando un horizonte de evaluación de 20 años según la
                  Metodología de Preparación y Evaluación de Proyectos de energía del Viceministerio de

                  Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE).

                  Bajo  estas  consideraciones,  los  indicadores  calculados  con  el  flujo  de  fondos  social

                  presentado en la tabla anterior tienen los siguientes resultados:
                  ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion y Manejo Integral

                  de la Sub Cuenca Alta del Rio Guadalquivir”                                   ~ 467 ~
   463   464   465   466   467   468   469   470   471   472   473