Page 96 - TESA: Manejo Integral Rio Guadalquivir
P. 96

PROGRAMA EJECUTIVO DE REHABILITACIÓN DE

                                           TIERRAS EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


                  Teniendo  la  información  del  número  de  aulas,  a  continuación,  se  presenta  el  índice

                  alumno/aula, que mide el grado de hacinamiento de las unidades educativas.
                  Se puede observar que se tiene en varios casos buenos índices respecto al hacinamiento
                  escolar, por ejemplo,  el índice  más bajo lo tiene el núcleo de Yesera que en promedio
                  tiene 17 alumnos en cada aula, luego el núcleo de Tolomosa Grande con un índice de 18

                  alumnos por aula, por el contrario el índice más alto le corresponde al núcleo de Santa
                  Ana  La  Nueva  con  30  alumnos  por  cada  aula,  lo  que  representa  un  alto  nivel  de
                  hacinamiento escolar.


                     Cuadro Nº 42: PROVINCIA CERCADO: ÁREA RURAL, ÍNDICE ALUMNO/AULA SEGÚN NÚCLEO 2006













                                          Fuente: DIAGNOSTICO RURAL DE CERCADO
                                          Elaboración: PROPIA

                     Gráfico Nº 14: PROVINCIA CERCADO: ÁREA RURAL GRADO DE HACINAMIENTO ESCOLAR SEGÚN
                                                        NÚCLEO, 2006


                                 Santa Ana La Nueva                                           30

                                         San Andres                                          29
                                          San Mateo                                      26
                                      Carlazo Centro                             20
                                 Núcleo  Tolomosa Grande                       18

                                               Polla                          18
                                             Yesera                          17

                                                    0      5     10    15     20     25    30
                                                   Alumnos

                                                                          Indice Alumno/Aula

                            Fuente: DIAGNOSTICO RURAL DE CERCADO
                            Elaboración: PROPIA

                  ESTUDIO INTEGRAL TESA “Restauracion y Manejo Integral

                  de la Sub Cuenca Alta del Rio Guadalquivir”                                    ~ 95 ~
   91   92   93   94   95   96   97   98   99   100   101