Page 285 - Plan de Ordenamiento Territorial - Tarija
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PLAN DEPARTAMENTAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL TARIJA


             En síntesis, para darle continuidad y sostenibilidad al proceso de ordenamiento territorial iniciado con la
             elaboración del PDOT, se requiere:

                ™  Consolidar y fortalecer el funcionamiento de la Dirección de Ordenamiento Territorial.
                ™  La Resolución Prefectural de aprobación del PDOT por parte del Consejo  Departamental debe
                   conferir al PDOT la cualidad de documento e instrumento de uso público y obligatorio para las
                   instituciones públicas y privadas que tienen que ver con la planificación y gestión del desarrollo
                   departamental.
                ™  Llevar adelante un proceso  de socialización o  difusión del PDOT con los actores públicos y
                   privados que tienen que ver con el desarrollo departamental y municipal.
                ™  Retroalimentar y/o ajustar el PDDES con la información técnico-territorial del PDOT. Además, se
                   requiere que los planes operativos anuales se sustenten en el PDOT.
                ™  Promover y consolidar el desarrollo de procesos de ordenamiento territorial en el nivel municipal,
                   en el marco del PDOT, garantizando su concordancia o compatibilidad.













































             PDOT  “Tarija 2005-2025”, Marco Institucional                               346
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