Page 309 - Plan de Ordenamiento Territorial - Tarija
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PLAN DEPARTAMENTAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL TARIJA



             Subprograma 3.1   Desarrollo Vial

             MACROPROYECTO 3.1.2       ACTORES                            REFERENCIA
             Construcción,  Mejoramiento   y Prefectura a través de SEDECA   Objetivo 1, Política 1
             Mantenimiento de la Red Departamental                        Objetivo 2, Política 4,5
                                                                          Objetivo 3, Política 6,7,8,9
                   Justificación:
                   Mejoramiento del funcionamiento de la red  departamental fomentará a una  mejor integración interna del
                   Departamento.

                   Actividades a mediano plazo:
                   -  Mantenimiento y mejoramiento periódico de las rutas:
                      ƒ   Ruta 3300, Palos Blancos - Caraparí – Yacuiba (en construcción)
                      ƒ   Ruta 3200, San Antonio – Crevaux – San José de D’Órbigni
                      ƒ   Ruta 3220, Cruce Ruta 9 – Canto de Monte – Cr. Ruta 3200 (Crevaux) (en construcción)
                      ƒ   Ruta 301, Iscayachi-Yunchará-Tojo-Villazón. Este camino aparte de conectar Yunchará con Iscayachi,
                         puede formar parte del corredor turístico “Valles y Puna”.
                      ƒ   Ruta 3470, Cr. Ruta 1 (Uriondo) – Chaguaya – Padcaya
                      ƒ   Ruta 3455, Cr. Ruta 3454 – San Jacinto
                      ƒ   Ruta 3025, Cruce Ruta (Santa Bárbara) – San Lorenzo – Canasmoro – Tomatas Grande
                   -  Concluir la construcción del camino Madrejones – La Pastosa y rehabilitación de los caminos Bermejo-
                     Madrejones y La Pastosa – El Común (Caraparí), para interconectar Bermejo con Yacuiba.
                   -  Consolidar el tramo Entre Ríos–Potrerillos–Timboy-Tabasi (Río Pilcomayo)-Ñacamiri (Chuquisaca), como ruta
                     departamental.
                   -  Incorporar el camino San Lorenzo–Camarón (Río Pilaya)–Chuquisaca a la red departamental a través de su
                     mejoramiento y la construcción de un puente sobre el Río Pilaya.
                   -  Conectar el camino Padcaya–Keñahuayco con el camino Chiri Mayu–Pulagio–Villazón y rehabilitar los dos
                     caminos hasta nivel departamental, y el camino Tarija – Keñahuayco.
                   Descripción de actividades a largo plazo:
                   -  Estudiar la factibilidad de construir un puente sobre el Río Pilcomayo en la zona de Bella Esperanza o Ibibobo
                     para promover la integración entre el Chaco Norte y Sur


             Subprograma 3.1   Desarrollo Vial
             MACROPROYECTO 3.1.3       ACTORES                            REFERENCIA

             Construcción,  Mejoramiento   y Prefectura  a través de  SEDECA y  Objetivo 1, Política 1
             Mantenimiento de la Red Municipal   Gobiernos Municipales    Objetivo 2, Política 4,5
                                                                          Objetivo 3, Política 6,7,8,9

                   Justificación:
                   La red municipal tiene más de 1.800 km de longitud por lo cual se requiere jerarquizar y priorizar el pavimentado
                   de los caminos. Los caminos de primer orden conectan todos los centros menores a la red vial departamental y
                   fundamental, dando acceso a las zonas de producción, mercados, zonas industriales, centros de servicios, zonas
                   mineras y zonas de turismo y requieren transitabilidad permanente a mediano plazo. Los caminos municipales de
                   segundo orden requieren mejoramiento a largo plazo.





             PDOT Tarija 2005-2025, Fichas de Macroproyectos                             371
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