Page 3 - PLAN METROPOLITANO MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUA POTABLE URIONDO
P. 3
Planes Maestros Metropolitanos de Agua Potable y Saneamiento de Cochabamba, La Paz y El Alto,
Santa Cruz y el Valle Central de Tarija (Bolivia)
Informe Final del Plan Maestro Integral del Valle Central de Tarija
! ÍNDICE
4.2.! MEMORIA DE CÁLCULO ............................................................................................................... 34!
4.2.1.! Parámetros Básicos de Diseño ........................................................................................ 34!
4.2.2.! Cálculo Hidráulico ............................................................................................................ 38!
4.2.3.! Cálculo estructural ............................................................................................................ 38!
4.3.! CÓMPUTOS MÉTRICOS Y VOLÚMENES DE OBRA ................................................................... 43!
4.4.! PRECIOS UNITARIOS ................................................................................................................... 44!
4.5.! PRESUPUESTO DE INFRAESTRUCTURA .................................................................................. 44!
4.6.! CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE OBRAS .............................................................................. 45!
4.7.! PLANOS ......................................................................................................................................... 49!
5.! GESTIÓN DE LOS SERVICIOS ........................................................................................................ 49!
5.1.! ENTIDAD PRESTADORA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
SANITARIO (EPSA) ....................................................................................................................... 49!
5.2.! DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL Y RECOMENDACIONES ......................................................... 49!
5.3.! COSTOS DE ADMINISTRACIÓN .................................................................................................. 49!
5.4.! COSTOS DE OPERACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN ................................................. 50!
5.5.! ANÁLISIS TARIFARIO ................................................................................................................... 50!
6.! DESARROLLO COMUNITARIO ....................................................................................................... 51!
6.1.! INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO ...................................................................................................... 51!
6.2.! OBJETIVO DE LA GSP-C .............................................................................................................. 51!
6.3.! FACTIBILIDAD SOCIAL DE PROYECTO ...................................................................................... 51!
6.4.! IDENTIFICACIÓN DE POSIBLES CONFLICTOS/RIESGOS ........................................................ 52!
6.4.1.! Conflictos y riesgos identificados con relación al proyecto .............................................. 52!
6.5.! ALCANCE DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL ................................................................................. 52!
6.5.1.! Promoción y Difusión ....................................................................................................... 52!
6.5.2.! Espacios para la Difusión de resultados y avance ........................................................... 52!
6.6.! PLANIFICACIÓN SECTORIAL LOCAL .......................................................................................... 53!
6.7.! PRE INVERSIÓN ............................................................................................................................ 53!
6.8.! PRESUPUESTO Y CRONOGRAMA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL ........................................ 55!
7.! PRESUPUESTO DEL PROYECTO .................................................................................................. 55!
7.1.! PRESUPUESTO GENERAL .......................................................................................................... 55!
8.! EVALUACIÓN DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA ............................................................... 56!
8.1.! EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA .............................................................................................. 56!
8.1.1.! Objetivos Evaluación Socio Económica ........................................................................... 56!
8.1.2.! Costos de operación y mantenimiento ............................................................................. 56!
8.1.3.! METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO ......................................... 56!
8.1.4.! EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA ............................................................................... 57!
8.2.! EVALUACIÓN AMBIENTAL ........................................................................................................... 59!
8.3.! EVALUACIÓN SOCIAL .................................................................................................................. 61!
9.! CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .................................................................................... 61!
ANEXOS ................................................................................................................................................... 62!
INDICE: EI AP DEL VALLE DE LA CONCEPCIÓN (URIONDO) ii