Page 17 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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Se atribuye a la Secretaria de Planificación e Inversión en su artículo 24, en la instancia encargada en
                  dirigir los procesos de planificación estratégica del desarrollo departamental, llevar las estadísticas
                  del desarrollo departamental y rendir informes periódicos de la gestión institucional.

                  1.3.2.3  Decreto Departamental Nº 020/2015, Reglamento a la Ley N° 129 de Organización
                           del Ejecutivo Departamental
                  El Gobernador del Departamento de Tarija, en uso de sus atribuciones conferidas por el Estatuto de
                  Autonomía  Departamental  decreta  el  Reglamento  de  la  Ley  Departamental  N°  129  que  tiene  por
                  objeto  reglamentar  la  composición,  estructura  y  funcionamiento  del  Órgano  Ejecutivo
                  Departamental,  constituido  por  todos  sus  niveles  y  Unidades  Organizacionales  Desconcentradas,
                  Descentralizadas  y  Empresas  Publicas  Departamentales  que  lo  integren,  el  mismo  que  es  de
                  aplicación  obligatoria  para  el  Órgano  Ejecutivo  Departamental  en  todos  sus  niveles  y  unidades
                  organizacionales.

                  Donde se describe las funciones y atribuciones de cada secretaria entre otras:

                  Articulo N° 17 (SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN)
                  Inciso III. Las funciones de la Secretaria Departamental de Planificación e Inversión son entre otras:
                      •     Dirigir  procesos  de  planificación  estratégica  y  operativa  de  todas  las  unidades
                         organizacionales de la Gobernación.
                      •     Dirigir  y  coordinar  la  elaboración  de    los  planes  de  desarrollo  económico  y  social  del
                         departamento de Tarija (PDDES), con la participación e inclusión de todos los sectores de la
                         sociedad civil y realizar el seguimiento y evaluación de resultados.
                      •     Diseñar  objetivos  políticas  y  estrategias  sectoriales  en  el  marco  del  Plan  de  Gobierno  y
                         Desarrollo Departamental conjuntamente con las Secretarias Sectoriales.
                      •     Articular  planes,  políticas  y  programas  entre  los  distintos  niveles  organizacionales  de  la
                         Gobernación
                      •      Implementar el proceso de Dialogo departamental para el pacto social, formulando las bases
                         o directrices de la estrategia de desarrollo departamental de Tarija a mediano y largo plazo.





















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