Page 201 - Plan Territorial de Desarrollo Integral de Tarija
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12. Integración Vial
               Uno de los anhelos más importantes de nuestro departamento es concretar la integración vial entre
               el valle central y la región del Chaco. Este histórico sueño aún no pudo concretarse pese a que en lo
               últimos años nuestro departamento recibió una gran cantidad de recursos económicos, provenientes
               de la renta petrolera.

               No se puede negar que hubo avances, pero no los suficientes como para lograr una plena integración
               vial, por ello, nuestra gestión decidió encarar en serio este desafío y licitó el proyecto “Construcción
               Camino Puerta del Chaco-Canaletas (Km 9 + 504.6 A 24 + 840.6) que permitirá construir el tramo
               Puente Jarcas - Piedra Larga, tramo fundamental para unir la capital con la provincia O’connor y el
               Chaco. Esta obra fue adjudicada a fines del 2015 y tendrá una inversión de 202.596.457 bolivianos,
               que comprende la construcción y la supervisión de la obra.
                Además de esta importante obra en el mes de noviembre, en la misma ruta al Chaco, entregamos
               6.070.000  millones  de  bolivianos  a  la  Subgobernación  de  O’connor,  para  cubrir  el  anticipo  del
               proyecto de construcción del Puente Pajonal, que tiene un costo total de 39.976.958 bolivianos.

               Sistema Integrado de Carreteras Departamentales (SICD)
               A través del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) implementamos el Sistema Integrado de
               Carreteras  Departamentales,  concebido  para  constituir  una  red  de  carreteras  con  los  más  altos
               estándares de calidad, que permita la integración vial de las zonas productivas y potencie el turismo
               en el departamento.

               Uno de los logros obtenidos con la implementación de este programa, en el corto plazo, fue resolver
               los  problemas  que  impedían  la  conclusión  de  varios  proyectos  y  la  continuidad  de  otros  que  se
               encontraban paralizados. Los proyectos incorporados a este pro-grama que fueron ejecutados por el
               SEDECA, bajo la modalidad de administración directa, y finalizados en la gestión 2015 son:

                 •  Construcción camino San Andrés-San Pedro de Sola, con una inversión de 12.710.233 bolivianos.
                 •  Construcción camino Tomatitas-Erquis Norte-Erquis Ceibal-Cruce Cadillar, con una inversión de
                    22.112.132 bolivianos.


























                Junto  a  estos  dos  proyectos  continuamos  con  la  construcción  del  camino  Cruce  F11  Santa  Ana-
                Yesera,  que  concluirá  a  fines  del  mes  de  marzo  de  2016  e  iniciamos  el  asfaltado  del  camino



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